CoronavirusMéxicoNoticias

Marinos incautan una tonelada de cocaína en costa de Michoacán

La dependencia decomisó 22 mil 510 kilos de marihuana, 7 mil 344 de cocaína y 3.9 kilos de fentanilo en 2019.

La Secretaría de Marina (SEMAR) informó que elementos del organismo aseguraron mil paquetes de cocaína que juntos superan la tonelada de peso. El aseguramiento se llevó a cabo en la costa de Michoacán durante un operativo realizado en el litoral de Coahuayana. 

Según informa Milenio, una vez que los marinos detuvieron la embarcación, hallaron los paquetes de la sustancia ilegal en ella y que tiene un valor de millones de dólares en las calles. 

La cocaína tenía como objetivo final llegar al puerto de Manzanillo, en Colima, pero a pocos kilómetros de arribar a su destino, los marinos detuvieron a los presuntos narcotraficantes que transportaban la sustancia ilegal. 

Los elementos federales notaron que algo no marchaba bien, cuando se percataron que el navío era conducido a exceso de velocidad, por lo que los marinos se aprestaron a realizar la correspondiente revisión del cargamento.

Hasta el momento, la SEMAR no ha revelado los nombres e identidades de los presuntos narcotraficantes que ya fueron detenidos junto con la cocaína

Tanto los sujetos como la droga fueron consignados ante las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde en las próximas horas se resolverá su situación legal.

Asimismo se informó que la dependencia federal ha decomisado 10 toneladas de cocaína, 113 kilos de fentanilo y 102 toneladas de marihuana en los primeros ocho meses de este 2020. Asimismo, ha asegurado 2 mil 600 embarcaciones. 

Y es que según informa hoy La Jornada, la SEMAR y la Defensa Nacional (SEDENA) informaron de un incremento en la cantidad de sustancias ilegales aseguradas en los dos primeros años de gestión del presidente López Obrador. 

Asimismo, la SEMAR detalló que en 2019 su personal decomisó 22 mil 510 kilos de marihuana, 7 mil 344 kilos de cocaína, 3.9 kilos de fentanilo y 10 mil 586 kilos de droga sintética, mejor conocida como cristal. Los marinos también decomisaron un millón 450 mil 13 litros de combustible, además de 18 mil 328 litros de precursores químicos.

 

Con infroamción de Milenio.

También te puede interesar: ¡Irresponsable! Niña muere al consumir accidentalmente la cocaína de su padre

Me consta haberlo visto meterse cocaína: político sobre Francisco Céspedes por defender a Livia Brito

“Tenemos mucho miedo”: ex de Tano Elizalde confirma que es adicto a la cocaína y revela amenazas (VIDEO)

Decomisan cargamento de narco-aguacates: Los huesos ocultaban cocaína

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button