CoronavirusMéxicoNoticias

Felipe Hernández, presidente municipal electo en Tlaxiaca, falleció por COVID-19

Hernández González falleció después de que el 6 de octubre informó que había contraído el virus; El gobernador del estado de Hidalgo expresó sus condolencias.

El presidente municipal electo de Tlaxiaca, Héctor Felipe Hernández González, falleció este domingo después de haber contraído COVID-19 y de estar hospitalizado durante varios días.

El munícipe abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resultó ganador tras las elecciones celebradas el pasado 18 de octubre. Sin embargo, resultó enfermo por la nueva cepa de coronavirus en la última parte de su campaña electoral.

Por ello, Hernández González debió ser ingresado al Hospital General de Pachuca. Ante el fallecimiento del alcalde electo, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, externó sus condolencias a los familiares del político.

“Me uno a la pena que embarga a la familia Hernández López, hago votos por una pronta resignación”, señaló el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

El 6 de octubre pasado, Héctor Felipe, quien resultó electo por los habitantes del municipio de San Agustín Tlaxiaca, informó que se había enfermado de COVID-19. En la misma demarcación, el 7 de octubre pasado, Tomás García Cerón, candidato por el partido Nueva Alianza, falleció por la misma enfermedad.

Debido a la muerte de Hernández González, el cargo de presidente municipal quedará en manos de Arturo Hernández Máximo, quien ya había sido alcalde de Tlaxiaca en la administración anterior a la actual.

El otro municipio del mismo estado, Gastón Valdespino Ávila, candidato del PRI a la alcaldía de Tolcayulca, informó que resultó positivo a una prueba del patógeno SARS-CoV-2 y se encuentra en aislamiento.

Con información de Milenio y La Silla Rota.

 

 

 

Te puede interesar:

Gobernador García Cabeza de Vaca pide a AMLO atender en conjunto problema de agua en Tamaulipas

Senado acordará más medidas contra COVID-19 tras muerte de legislador de Tlaxcala

Uno más: Diputado del PRI da positivo a COVID-19; suman 64 legisladores contagiados

IMSS mantiene estrategia para tener finanzas fuertes ante la pandemia

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button