CoronavirusMéxicoNoticias

CDMX alista operativo para evitar aglomeraciones por conmemoración de San judas Tadeo

Hoy en día, la tradición católica lo venera como el santo de las causas difíciles y desesperadas. Su festividad se celebra en la liturgia católica el 28 de octubre.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ya alistan un operativo para evitar aglomeraciones por la conmemoración del día de San Judas Tadeo, y es que en México, es uno de los santos más populares y venerados por la comunidad católica. 

Como cada año, la ceremonia anual a San Judas Tadeo se realizará en su iglesia, la de San Hipólito, que se ubica en el Centro Histórico, en la Avenida Hidalgo, pero con la intención de evitar aglomeraciones, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum anunció que este miércoles 28 de octubre implementará un operativo que detallará cómo se celebrará al santo en plena emergencia sanitaria por la COVID-19.

Sheinbaum informó que el gobierno capitalino ya trabaja muy de la mano con las autoridades eclesiales para analizar cuál será la mejor manera de celebrar al santo con las tradicionales misas que se hacen anualmente. “Vamos a a estar informando a la población, ese día con un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones”. Asimismo, informó que la misa celebrada en honor a San Judas Tadeo será transmitida vía redes sociales en punto de las 12:00 horas.

¿Quién es San Judas Tadeo y por qué es muy alabado en México?

En México, San Judas Tadeo es uno de los santos más venerados, porque sus fieles aseguran, siempre les cumple lo que le piden. De hecho, la devoción por este santo está ampliamente extendida por la capital, siendo el templo de San Hipólito el lugar a donde cientos de miles de fieles acuden cada día 28 para venerarle. 

De hecho, los fieles acostumbran ir por primera vez a su templo y obsequiar ofrendas a los cientos de asistentes que colman el templo ubicado en la esquina de Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma. Se suele llevar hasta el templo imágenes del santo desde la casa del fiel, mostrándolo públicamente.

San Judas Tadeo es el patrono de los enfermos incurables familiares y de sus familiares, es además, en la historia del cristianismo, el primo de Jesucristo y su apóstol. De hecho, durante años fue confundido con Judas Iscariote, pero posteriormente los jesuitas se encargaron de desmentir esa historia.

 

También te puede interesar:  Abuelito es abandonado en iglesia por devotos de San Judas Tadeo

Atacan a Yolanda Andrade por jugar con imagen de San Judas Tadeo

San Judas Tadeo: ¿Por qué es el santo de las causas imposibles?

Aquí los memes del ciclista y San Judas Tadeo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button