MéxicoNoticias

Simpatizantes de AMLO convocan este sábado a “Marcha del Millón” para responder a FRENAAA

En respuesta, el grupo opositor a AMLO, el Frente Nacional Anti-AMLO convoca a una nueva marcha contra el mandatario el próximo 29 de noviembre.

Este 24 de octubre toma tus precauciones pues se espera que a partir de las 13:00 horas inicie la ‘Marcha del Millón’, en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que partirá del Ángel de la Independencia para finalizar en el Zócalo capitalino. La manifestación, organizada por el Frente Nacional de la Cuarta Transformación, Ciudadanos en Defensa del Pueblo y la Organización ‘Excalibur. La Razón y la Verdad’, responde a los movimientos convocados por Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) para exigir la renuncia del mandatario.

A través de redes sociales, quienes apoyan al mandatario mexicano han compartido la convocatoria para que todos aquellos que deseen mostrar su apoyo al integrante de Morena, pueda hacerlo en la marcha que espera sumar a un millón de adeptos de AMLO y es una clara respuesta a la toma del Zócalo por el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).

Hasta ahora, los internautas han comenzado a compartir algunos videos de simpatizantes del Presidente que están arribando al Ángel de la Independencia. Según los primeros reportes son alrededor de 600 personas las que se han dado cita a la ‘Marcha del Millón’.

A través de varias transmisiones en vivo, algunos simpatizantes de AMLO han comenzado a compartir como poco a poco se llenan las calles de Paseo de la Reforma, aunque también podemos notar en las imágenes y videos que muchos de los manifestantes no portan mascarillas ni respetan las medidas de sana distancia para evitar contragios de COVID-19.

Como recordarás, la toma del zócalo capitalino en manos de FRENAAA ocurrió desde el pasado 3 de octubre, luego de que algunos de los integrantes del grupo se quedaran en tiendas de campaña en la Avenida Juárez desde el 19 de septiembre. El grupo exige la renuncia de Andrés Manuel López Obrador, incluso hoy, algunos miembros y simpatizantes del grupo informaron que harán responsable al Ejecutivo “de lo que hagan los integrantes de la manifestación autodenominada ‘La Marcha del Millón'”.

Entre los simpatizantes que marcharon, se pudo ver a varias personas portar máscaras con las caras de algunos expresidentes mexicanos, mismos a los que simbólicamente esposaron, esto con la finalidad de exigir al gobierno en turno una consulta pública para enjuiciarlos.

Así como hay simpatizantes del Presidente, los opositores cuestionaron la convocatoria de la Marcha del Millón, puesto que hasta el momento, consideraron, Paseo de la Reforma lucía vacío:

Según trascendió, algunos simpatizantes afines al Presidente, se habrían reunido con Alfonso Suárez, secretario del Gobierno de la Ciudad de México para plantearle la idea de realizar la manifestación, y él les habría dado luz verde para movilizarse de manera pacífica. 

Se espera que la ‘Marcha del Millón’ en favor de Andrés Manuel López Obrador no sólo se lleve a cabo en la Ciudad de México, sino que también se han sumado simpatizantes de otras partes de la República Mexicana y en redes sociales ya muestran su apoyo al mandatario.

Por lo pronto, FRENAAA ya respondió a la “Marcha del Millón” a favor del Presidente, y sus integrantes ya comienzan a convocar a la Marcha del Millón ANTI-AMLO para el próximo 29 de noviembre.

 

También te puede interesar: No hay acuerdos en materia energética en el T-MEC: AMLO responde a congresistas de EU

Mario Delgado le es más cómodo a AMLO que Muñoz Ledo: Luis Carlos Ugalde

Ya que el penacho no se pudo, AMLO pide a Alemania el Códice Maya de Dresde

“La democracia no es cara”: AMLO insiste en voluntarios para reducir costo en consultas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button