MéxicoNoticias

“Marcha del millón” en apoyo a AMLO divide a las redes sociales

Los manifestantes portaban cubrebocas, así como pancartas en apoyo a AMLO; en redes sociales compartieron fotos de la movilización.

Un grupo de manifestantes convocó a realizar una marcha en apoyo al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tras las expresiones de inconformidad por parte del Frente anti-AMLO (FRENAAA) que mantiene un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

La movilización, llamada “Marcha del millón” buscaba reunir a más de un millón de personas, luego de que el 3 de octubre pasado, la organización liderada por Gilberto Lozano asegurara que reunió más de 100 mil personas contra el representante del poder ejecutivo mexicano.

Desde las 14 horas de hoy, diversos individuos se concentraron en Paseo de la Reforma, para tomar Avenida Juárez, 5 de mayo y llegar a la plaza de la Constitución. A esa hora comenzaron a movilizarse hacia el centro de la capital.

Cerca de mil personas de un grupo llamado “Comité de Ciudadanos en Defensa del Pueblo” estuvo a la vanguardia de la marcha. Los manifestantes portaban cubrebocas, así como carteles y lonas en las cuales expresaban su apoyo a López Obrador.

Seguimos invitando al pueblo a la fiesta de nuestro Presidente”, afirmó Óscar Zurita, integrante del Comité de Ciudadanos en Defensa del Pueblo.

Minutos antes de que comenzara la marcha de este sábado, al menos cuatro integrantes de FRENAA se acercaron a los manifestantes para intentar ofenderles. Aunque hubo un intercambio de palabras, no hubo mayor conflicto.

La movilización dividió a las redes sociales. En tanto que algunas personas consideraban un éxito la marcha de apoyo al presidente y otras compartieron imágenes donde se apreciaba una reducida asistencia, en comparación con otras ocasiones.

Alrededor de las 15 horas de esta tarde, el contingente llegó al Zócalo. Diversos policías con equipo del cuerpo de granaderos rodearon al plantón de FRENAA que seguía en la plancha de la Plaza de la Constitución, con el fin de evitar confrontaciones.

Con información de La Razón y Reforma.

 

 

Te puede interesar:

Ex delegado de la SRE protagoniza trifulca en lujoso restaurante de Sonora (VIDEO)

Estudiantes toman oficinas centrales del Colegio de Bachilleres en CDMX

No hay acuerdos en materia energética en el T-MEC: AMLO responde a congresistas de EU

Por no respetar la sana distancia, Mexicráneos se despiden de Paseo de la Reforma

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button