MéxicoNoticias

Joao Maleck es hallado culpable de doble homicidio; podría pasar de 4 a 10 años preso

Será este viernes 30 de octubre cuando se defina los años de que deberá permanecer en prisión; no tiene derecho a fianza.

El canterano de Santos Laguna, Joao Maleck, fue declarado culpable del homicidio culposo agravado de María “N” y Alejandro “N”, quienes estaban recién casados y murieron en un accidente vehicular en el que se vio involucrado el exjugador de clubes como Sevilla y Porto. La situación del futbolista quedará definida este viernes 30 de octubre.

Fue el 23 de junio de 2019 cuando Joao Maleck protagonizó un accidente automovilístico esa madrugada. Los hechos sucedieron en Zapopan, Jalisco y de acuerdo con los reportes, el futbolista impactó su vehículo deportivo contra otro en el que viajaba una pareja de recién casados que se dirigía a su tornaboda. Según afirmaron los testigos, el deportista presentaba aliento alcohólico al momento de su detención.

A más de un año del fatal accidente, y tras tres días de juicio, las autoridades correspondientes determinaron que Joao Maleck es culpable por lo que únicamente queda pendiente por determinar la sentencia que recibirá el delantero y será el 30 de octubre cuando el tribunal estipule el tiempo que Maleck pasará en la prisión.

En el proceso que enfrenta el delantero, los jueces determinaron las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad en el accidente, por lo que Joao Maleck no podrá obtener su libertad bajo fianza luego de que le dicten sentencia. Cabe recordar que desde su detención, Maleck cumple su pena en el penal de Puente Grande, por lo que a su sentencia final se le va a restar el año y medio que ya pasó en la prisión.

De joven promesa del fútbol a la prisión

Hasta antes de verse involucrado en el mortal accidente, Joao Maleck, era un futbolista mexicano que iba abriéndose paso en el futbol. De ascendencia camerunesa y nacionalidad francesa, el deportista se desempeñaba como delantero.

Comenzó jugando en categorías inferiores del Club Deportivo Guadalajara, luego arribó al Club Santos Laguna y en 2017 su club  anunció su préstamo por un año con opción de compra al Fútbol Club Oporto. Un año después, el Sevilla Fútbol Club realizó una ofera por el delantero y tras llegar a un acuerdo con el Porto, Maleck comenzó a jugar en La Liga. 

 

También te puede interesar:

“Gracias a todos”: El mensaje de William Levy a sus fans tras accidente de su hijo

“El Mijis” sufre aparatoso accidente en carretera México-Querétaro

Mario Delgado habla de la 4T pero está en la cuarta malversación de fondos: Porfirio Muñoz Ledo

Terrible accidente de autobús en Chiapas deja al menos 13 muertos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button