MéxicoNoticias

Estudiantes toman oficinas centrales del Colegio de Bachilleres en CDMX

Diversos colectivos de alumnos de pidieron justicia tras omisiones en casos de acoso y exigieron mejorar las clases en línea.

Alrededor de 30 estudiantes tomaron las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres (Colbach) en la Ciudad de México (CDMX). Además, rompieron algunos vidrios del edificio, donde está la Dirección General de Secundarias Técnicas y Bachilleres.

Este viernes por la tarde, alumnos y encapuchados de diversos colectivos se reunieron en el Centro Histórico de la capital y marcharon hasta el edificio en Fray Servando Teresa de Mier. Esto en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los reportes, protestan tras omisiones en casos de acoso y exigen mejoras para las clases en línea.

Asimismo, los alumnos piden que se revise el plan de estudios para que se impartan materias para el desarrollo científico y cultural.

Por lo tanto, entregaron un pliego petitorio dirigido tanto para el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, como para el director General del Colegio de Bachilleres, Remigio Jarillo González.

¿Qué exigen los alumnos del Colbach?

En primer lugar, en el pliego petitorio piden mejorar las herramientas para las clases en línea que, por la pandemia de COVID-19, implantó la institución. No obstante, los alumnos detallan que los profesores deberán ayudar en el mejoramiento de las plataformas.

De la misma forma, los alumnos exigen una solución al acceso de libros que les pide el Colbach. En este punto, apuntan que el financiamento del colegio que no se usó en otras áreas por la cuarentena se dirija a los estudiantes que más lo necesiten.

Por último, exigen la adecuación del plan de estudios, con materias como Historia Universal, Metodología de la Investigación, Lenguas extranjeras, Lenguas indígenas. También clases incluyentes, como lenguaje de braille. Pero también hacen un llamado a atender los casos de acoso sin resolver dentro de la institución.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Por no respetar la sana distancia, Mexicráneos se despiden de Paseo de la Reforma

La Ciudad de México registró estabilidad en casos de COVID-19 en los últimos días

Sheinbaum pide no hacer reuniones de más de 10 personas ante aumento de COVID en CDMX

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button