CoronavirusMéxicoNoticias

Con conteo de morenistas enfermos de coronavirus, Calderón responde a AMLO

El presidente había señalado que no robar y no traicionar ayudaba a evitar la COVID-19; Calderón recordó a los políticos que han caído enfermos.

El expresidente de México Felipe Calderón respondió al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre sus declaraciones para evitar caer enfermo de la nueva cepa de coronavirus.

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, en su conferencia de prensa matutina, realizada en esa ocasión en palenque, Chiapas, el presidente señaló que había que tener algunas buenas prácticas para evitar la enfermedad de la COVID-19.

En esa ocasión, López Obrador señaló que suele mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente, demás que cuida su alimentación, ya que no come “productos chatarra”. Sin embargo, dio otras medidas más.

“No mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no dé el coronavirus”, señaló ese entonces el mandatario.

Ante ello, en un video publicado en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa retomó dicho fragmento de la conferencia de prensa y mostró otras imágenes de diversos integrantes de Morena, partido que llevó a López Obrador al poder, que habían enfermado de COVID-19.

Entre los nombres mencionados por el expanista resaltan el diputado Mario Delgado, líder de la bancada morenista en San Lázaro, así como Yeidckol Polevnsky, secretaria general del partido, además de Antonio Attolini, quien competía por la dirigencia de dicho instituto político.

El video también recuerda los casos de coronavirus de integrantes del gabinete, como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, así como el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda, la secretaria de Energía Rocío Nahle y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis.

También otros integrantes del gobierno federal enfermaron de COVID-19, como el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, así como el titular de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Gibrán Ramírez.

Cabe recordar que hoy se informó de la muerte de Joel Molina, senador de Morena, a causa de complicaciones por el SARS-CoV-2.

 

Te puede interesar:

AMLO asegura que hay más contagios pero menos muertes por COVID-19

¡Buenas noticias! Vacuna de AstraZeneca logra fuerte respuesta inmune contra el COVID-19

Por no respetar la sana distancia, Mexicráneos se despiden de Paseo de la Reforma

¿México usará Remdesivir tras aprobación de la FDA? López-Gatell responde

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button