CoronavirusMundoNoticias

¡Buenas noticias! Vacuna de AstraZeneca logra fuerte respuesta inmune contra el COVID-19

Un nuevo estudio de la Universidad de Bristol afirma que los resultados de la vacuna contra COVID-19 de Oxford son prometedores.

De acuerdo con un estudio independiente, la vacuna de AstraZeneca y Oxford ha causado una fuerte respuesta inmune entre los participantes de su ensayo clínico.

Días después de que muriera un voluntario de la vacuna contra COVID-19, la institución  británica y la empresa reanudaron los estudios. Y, de acuerdo con un experto en virología de la Universidad de Bristol, los resultados son prometedores a pesar de los contratiempos.

(La vacuna) está haciendo todo lo que se espera. Esa la única buena noticia en nuestra lucha contra la (COVID-19)”, expresó David Matthews.

Por lo tanto, el nuevo estudio, que revela una respuesta inmune prometedora entre quienes se ha probado la vacuna de AstraZeneca y Oxford, abre una nueva esperanza para que la enfermedad se controle.

Tras la muerte del voluntario brasileño, Oxford y AstraZeneca anunciaron que seguirán con las pruebas. A través de un comunicado, la universidad inglesa explicó que el deceso ya fue “cuidadosamente evaluado”. Y no encontraron elementos por qué preocuparse de la seguridad de la vacuna contra COVID. Por lo que se recomendó seguir con el ensayo.

Asimismo, trascendió que, a la mitad de los voluntarios de las pruebas, que también se llevan a cabo en Reino Unido y la India, reciben la vacuna experimental contra COVID-19. No obstante, a los demás sólo se les administra un placebo. Lo cual podría explicar el fallecimiento del brasileño.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Brasil no especificaron si el voluntario recibió placebo o dosis.

Con información de El Universal y EFE.

 

También te puede interesar:

¿México usará Remdesivir tras aprobación de la FDA? López-Gatell responde

Sheinbaum pide no hacer reuniones de más de 10 personas ante aumento de COVID en CDMX

Días despues de tener COVID, Donald Trump sale a votar en Florida

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button