CoronavirusMéxicoNoticias

Pese al alza en hospitalizaciones, CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta

Actualmente existen 10,617 casos activos de coronavirus en la capital de acuerdo con el reporte más reciente

Pese al incremento de los casos confirmados de COVID-19 y en el número de hospitalizaciones de pacientes, la Ciudad de México (CDMX) continúa en semáforo naranja, informó la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“La ciudad continúa en semáforo naranja con Alerta la próxima semana. Es importante seguir cuidándonos. No bajemos la guardia”, se lee en un tuit de Sheinbaum.

Según las cifras más recientes de las autoridades sanitarias de la Ciudad de México, hasta el día de ayer había un total de 10,617 pacientes activos con coronavirus, mientras que los casos confirmados de COVID-19 en la capital del país suman 151,917. Las defunciones por esta enfermedad ascienden a 14,554.

“No se reabrirán nuevas actividades”

La jefa de gobierno dijo que las autoridades capitalinas y la ciudadanía han logrado contener la pandemia de coronavirus, sin embargo, debido al número de hospitalizaciones, “no estamos en condición de reabrir actividades. Si se mantiene la tendencia de incrementos aplicaríamos horarios restrictivos”.

En este sentido, la mandatario destacó que se intensificarán las revisiones a bares y antros, luego de que en las últimas semanas se ha detectado la reapertura de establecimientos pese a la prohibición por la pademia.

Como parte de las medidas para frenar el avance del virus, autoridades de la Ciudad de México hicieron un llamado a los capitalinos a continuar con el uso riguroso del cubrebocas, mantenerse en casa en la medida de lo posible, lavarse las manos frecuentemente, utilizar gel antibacterial con 70% de alcohol y mantener la sana distancia.

Las 158 colonias más afectadas por el COVID-19

Como parte de la estrategia de detección, protección y resguardo de casos positivos, actualmente se han identificado 158 colonias en las que se brinda atención prioritaria para pacientes positivos, de acuerdo con el último reporte del gobierno capitalino.

Entre las medidas que contempla este programa destaca la instalación de kioscos y centros de salud para brindar orientación médica y la aplicación de pruebas COVID, además de la entrega de apoyo económico y alimenticio a través del Programa de Hogares Responsables con el fin de que los casos sospechosos se mantengas aislados en sus hogares.

En dichas localidades se concentran un total de 1,752 casos activos de coronavirus, lo que representa el 32.5 por ciento del total de pacientes positivos registrados en la Ciudad de México.

La alcaldía más afectada es Gustavo A. Madero, en dónde se acumulan 194 casos en 18 colonias, siendo Loma de la Palma la colonia con más casos en la capital, con 46; le sigue Tlalpan con 187 confirmados en 18 colonias. En tercer lugar está La Magalena Contreras con 177 casos en 16 localidades.

Le siguen Tláhuac, con 171 positivos en 14 colonias; Venustiano Carranza, con 157 contagios en 12 barrios; Iztapalapa, con 149 casos en 10 puntos; Xochimilco, con 131 pacientes en 9 ubicaciones y Álvaro Obregón, con 126 casos en 13 localidades.

Completan la lista Cuajimalpa, con 107 casos; Cuauhtémoc, con 72; Coyoacán, con 66; Azcapotzalco, con 56; Iztacalco, con 54; Miguel Hidalgo, con 50; Milpa Alta, con 46, y finalmente Benito Juárez, que reporta tan sólo 5 casos en la colonia Nativitas.

También te puede interesar:

Con más de 10 mil casos activos de COVID-19, CDMX se encamina de vuelta al semáforo rojo

Conoce las colonias de CDMX que pasan a semáforo rojo por alza en contagios

Lista de los quioscos que instalaron en la CDMX para detectar COVID-19

Organizan fiesta #CovidFestOct2020 en terraza de CDMX en pleno semáforo naranja

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button