MéxicoNoticias

Retirarán la exposición de Mexicráneos en Reforma ante riesgo de COVID-19

Autoridades capitalinas informaron que se retirará la exposición de Mexicráneos de Reforma ante riesgo por COVID-19.

La exposición de Mexicráneos ubicada en la avenida Paseo de la Reforma será retirada este viernes, con el objetivo de evitar aglomeraciones en la zona y riesgos de contagios de coronavirus COVID-19.

La noticia fue dada a conocer en un comunicado emitido por la oficina de comunicación de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México.

Las esculturas de la popular muestra provocaron gran expectativa entre los capitalinos, por lo que llegaron a registrarse concentraciones de personas alrededor de ellas.

Esto es grave si se toma en cuenta que la sana distancia debe acatarse sobre todo en este momento, debido a que hay un repunte en los casos de la nueva enfermedad registrados en México y el mundo.

“Debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta por la pandemia de COVID-19, los organizadores de la exposición de Mexicráneos decidieron retirar de la Avenida Paseo de la Reforma las 55 piezas exhibidas”, se explicó en el comunicado difundido en redes sociales.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México también se refirió al tema durante una conferencia de prensa efectuada al mediodía de este viernes.

En su discurso la mandataria aseguró que, pese a esta medida restrictiva, hay confianza en la educación, la colaboración y la solidaridad persistente en los habitantes de la zona centro servirán para poder controlar la pandemia de COVID-19.

Además de retirar la exposición de Mexicráneos de la Avenida Paseo de la Reforma, las autoridades prohibirán la apertura panteones el 1 y 2 de noviembre.

También te puede interesar:

Policía de Sinaloa implementará operativos para evitar acceso a panteones por ‘Día de Muertos’

Sheinbaum pide no hacer reuniones de más de 10 personas ante aumento de COVID en CDMX

Habrá operativos sorpresa para evitar fiestas, tras el regreso al Semáforo Rojo en Chihuahua

Concha, el pan dulce más consumido por los mexicanos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button