MéxicoNoticias

Día de Muertos: Panteones de la CDMX permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre

La jefa de gobierno de la CDMX llamó a los capitalinos a no realizar reuniones de más de 10 personas

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que durante la conmemoración del Día de Muertos, 1 y 2 de noviembre, los panteones civiles, privados y comunitarios permanecerán cerrados.

En el caso de que las comunidades y alcaldías llegaran a un acuerdo sobre la apertura de los cementerios, “se aplicarán todas las medidas preventivas que correspondan para su funcionamiento”, subrayó durante su conferencia de este viernes, 23 de octubre.

La mandataria capitalina explicó que hay tres tipos de panteones: públicos, que opera el gobierno de la CDMX, a través de las alcaldías; privados y comunitarios.

“En el caso de los panteones que opera el gobierno y los privados, permanecerán cerrados. La orientación a los panteones comunitarios, es que  también permanezcan cerrados, pero esto lo estamos dejando a las alcaldías para que lleguen a un acuerdo, particularmente con los barrios y pueblos originarios, para que en caso de que vayan a abrir en cierto horario por tradiciones, sea con estrictas medidas sanitarias”, detalló.

Captura de pantalla YouTube GobCDMX

Sheinbaum exhortó a los ciudadanos a quedarse en casa el 1 y 2 de noviembre, y realizar las ofrendas a sus muertos en casa.

Así mismo resaltó que si planean tener una reunión, esta no sea de más de 10 personas , debido a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja con alerta.

Ante este panorama, la jefa de gobierno informó que si se mantiene la alerta, se aplicarán restricciones de horarios en restaurantes, establecimientos mercantiles y centros comerciales. Así mismo, se intensificarán las verificaciones en restaurantes y bares convertidos para asegurar que cumplan con horarios, reglas de aforo y medidas sanitarias. Además, continúa estrictamente prohibida la operación de bares y antros.

https://youtu.be/ypUtLOayO8Q?t=1124

TAMBIÉN TE INTERESA:

“El COVID fue como una gripa”: Salinas Pliego se dice listo para retomar actividades

Pese al alza en hospitalizaciones, CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta

Asaltantes son asesinados con sus propias armas por pasajeros que resistieron al robo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button