AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

La tercera es la vencida: por fin, este viernes se conocerá al nuevo dirigente de Morena

Patricio Ballados descartó que vuelva a haber un nuevo empate entre Muñoz Ledo y Delgado

Ayer, 22 de octubre, terminó la tercera encuesta para definir al nuevo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la cual se disputan Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, quien esta semana dio a conocer que se contagió de coronavirus.

Patricio Ballados, director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que las casas encuestadoras que hicieron el levantamiento entregarán a los matemáticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sus resultados a las 08:00 horas de este viernes, 23 de octubre.

Por lo cual, esta tarde se dará a conocer, ahora sí, quién será el nuevo presidente de Morena, luego de que en la encuesta anterior se declaró un empate técnico.

“Hoy a las 8 de la mañana van a entregar a los matemáticos de la UNAM cada casa encuestadora sus muestras, para que ellos las ponderen. Hoy en la tarde, sin duda, tendremos alguna decisión. Ojalá sea un resultado que permita determinar la presidencia de Morena y con es dar fin a este largo proceso”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, señaló que en el remoto caso de que vuelva a haber un empate, este ya no será asunto del INE, sino del Tribunal Electoral.

“Si hay un empate, ya no tenemos soluciones en el Consejo del INE, entonces tendremos que ir al Tribunal para que determine lo conducente”, explicó.

Sin embargo, dijo, “es muy poco probable que en esta se dé un empate, porque una vez que tienes dos candidaturas es poco probable”, de acuerdo con los expertos en demoscopia en los que se apoyó el Consejo General del INE para establecer los lineamientos de las encuestas para elegir al sucesor de Alfonso Ramírez Cuellar en la presidencia de Morena.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¡La SEP lo hace de nuevo! Publica libros de “La Ileada” en lugar de “La Ilíada”, de Homero

Con más de 10 mil casos activos de COVID-19, CDMX se encamina de vuelta al semáforo rojo

Retiran uno de los 3 cargos de asesinato contra Derek Chauvin, policía que mató a George Floyd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button