MéxicoNoticias

Mario Delgado se queda con la dirigencia de Morena

Mario Delgado logró obtener la dirigencia de Morena luego de resultar ganador en la tercera encuesta organizada por el INE.

El diputado Mario Delgado logró quedarse con la dirigencia de Morena luego de que resultara ganador de la tercera encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha visto envuelto en la polémica desde hace meses, debido a que no se llegaba a un acuerdo respecto a quién sería el próximo presidente de dicha organización política.

La primera encuesta sobre este tema se llevó a cabo hace unas semanas, aunque fue únicamente de reconocimiento de los candidatos.

El 9 de octubre la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE organizó una segunda encuesta para determinar qué contendiente se quedaría con la dirigencia de Morena y con el cargo correspondiente a la Secretaría General.

En ese momento Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo quedaron en empate técnico, por lo que se decidió realizar un tercer proceso este viernes 23 de octubre.

El resultado arrojó que, en la encuesta del INE, el actual Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados obtuvo 58.6% del respaldo, frente al 41.4% de su rival.

Luego de recibir la noticia de que ganó la dirigencia de Morena, el político Mario Delgado agradeció el apoyo por medio de transmisiones en vivo efectuadas en sus cuentas de redes sociales.

“Mi corazón está lleno de agradecimiento con todos ustedes, que confiaron en nuestra propuesta de unidad y fraternidad para Morena (…) Va mi compromiso de ser un dirigente imparcial, de actuar con honestidad (…). Vámonos para adelante, Morena vive su mejor momento y lo vamos a ratificar. Me canso ganso que vamos a ganar el 2021”, fue parte de su discurso.

También te puede interesar:

Mario Delgado da positivo a COVID-19; tiene “síntomas leves” y está aislado

Mario Delgado podría ir a prisión si el INE dice que usó recursos públicos: Muñoz Ledo

Mario Delgado es el líder ideal para Morena, él estará con AMLO: Salgado Macedonio

Mario Delgado acusa a Muñoz Ledo de querer dar “golpe de estado” a Morena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button