AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

“Los resultados no tienen validez”: Muñoz Ledo sobre encuesta para elegir al dirigente de Morena

El político Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la encuesta del INE para elegir la nueva dirigencia de Morena carece de validez.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que los resultados de la tercera encuesta del INE para elegir al ganador de la dirigencia de Morena no tienen validez.

La declaración del político fue emitida en entrevista con la periodista Azucena Uresti, a través del espacio informativo que ella conduce en la señal de Grupo Fórmula.

“Los resultados no tienen validez porque son de encuestadoras privadas. No es que me hayan favorecido o no, simplemente no tienen validez”, señaló Porfirio Muñoz Ledo.

Cabe recordar que hace apenas unas horas la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral hizo públicas las cifras.

En ellas se aprecia que la dirigencia de Morena quedó en manos de Mario Delgado porque él obtuvo 58.6% del respaldo, frente al 41.4% de su rival.

Ante esto Porfirio Muñoz Ledo afirmó que los resultados de la encuesta del INE carecen de veracidad, principalmente por provenir de encuestadoras privadas contratadas por el órgano electoral.

“Son encuestas que no tienen poder público (…) No puedes confiar en empresas comerciales que digan qué se hace dentro de un partido, por Dios, el margen de la manipulación”, aseveró.

Por otra parte, el político de 87 años refirió que en esta encuesta del INE para elegir a la dirigencia de Morena no se garantizó la equidad, la certeza y la imparcialidad; también dijo que se trata de una emboscada.

“[Los resultados] son funambúlicos, esto es una emboscada tras otra. Ahora resulta que hace un mes tenía yo el doble de votación y ahora hay menos de la mitad, bueno, es una barbaridad eso. Nos metieron en un curso de acción que le quitó su facultad irrevocable al partido, de decidir su propia estructura interna”, expresó.

También te puede interesar:

Mario Delgado se queda con la dirigencia de Morena

La tercera es la vencida: por fin, este viernes se conocerá al nuevo dirigente de Morena

PRI se declara ganador en elecciones de Hidalgo y Coahuila; Morena acusa fraude

AMLO defiende las encuestas como método para elegir al dirigente de Morena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button