MéxicoNoticias

La Ciudad de México registró estabilidad en casos de COVID-19 en los últimos días

Claudia Sheinbaum dio a conocer que la capital presentó una nueva estabilidad en la curva epidémica

Pese a que algunos países de Europa y estados de la República Mexicana han comenzado a cerrar actividades tras el repunte de casos de COVID-19, la Ciudad de México ha mantenido una estabilidad en los registros de contagio.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que pese a que en la última semana se registró un ligero aumento de personas infectadas, en los últimos tres días la curva volvió a estabilizarse.

“En el último mes comenzó un incremento en las hospitalizaciones en Francia, Italia y Reino Unido, esto produjo que en estos países y en algunos otros países europeos tuvieran que cerrar nuevamente actividades económicas.

En mayo se registró el mayor número de personas hospitalizadas en la Ciudad de México. Las camas ocupadas desde mayo hasta la fecha han ido disminuyendo, esta disminución fue aun cuando se han reabierto actividades. En los últimos días tuvimos un ligero incremento, pero en los últimos tres días nuevamente comenzó una estabilización”, detalló la funcionaria.

Sin embargo, en caso de comenzar nuevamente un repunte en el número de hospitalizaciones se tendría un incremento permanente, por lo que “alrededor de mediados de noviembre tendríamos que tomar acciones de cierre de actividades económicas, de tal manera que evitemos el menor número de contagios”.

Es por ello, que Sheinbaum se comprometió a seguir implementando acciones efectivas para mitigar la propagación del coronavirus, aunque también pidió a los capitalinos que sigan respetando las medidas preventivas como es el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

“En la medida en que nos sigamos protegiendo y protegiendo a los demás no solamente vamos a salvar vidas, a disminuir hospitalizaciones, sino que también podemos evitar el cierre de nuevas actividades económicas”, concluyó.

También te puede interesar:

Semáforo COVID del 26 de octubre al 8 de noviembre: Chihuahua vuelve a riesgo Máximo

Sheinbaum pide no hacer reuniones de más de 10 personas ante aumento de COVID en CDMX

Pese al alza en hospitalizaciones, CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta

¿Cuáles son los estados que vuelven al semáforo rojo por rebrote de COVID-19?

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button