MundoNoticias

Retiran uno de los 3 cargos de asesinato contra Derek Chauvin, policía que mató a George Floyd

El juez confirmó otros 6 cargos contra los otros 3 policías que participaron en la muerte de Floyd

En Minnesota, un juez retiró un cargo de asesinato en tercer grado presentado contra el expolicía de Minneapolis, Derek Chauvin por la muerte de George Floyd, ocurrida el pasado 25 de mayo, en Estados Unidos.

Pese a que está libre tras pagar una fianza de un millón de dólares, Derek Chauvin todavía enfrenta cargos de homicidio en segundo grado y homicidio involuntario en el fallecimiento bajo custodia policial de Floyd.

Mientras que a Chauvin le retiraron dicho cargo, el juez Peter Cahill confirmó otros seis cargos contra otros tres expolicías vinculados al caso de George Floyd, ellos son: Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, quienes habrían ayudado y apostado por el homicidio en segundo grado y asesinato involuntario, informó CNN.

De acuerdo con KARE-TV, Cahill retiró el cargo a Chauvill en respuesta a la moción de abogados defensores para retirar todos los cargos.

Asimismo, explicó que es raro acusar de asesinato en tercer grado en Minnesota, debido a que alega asesinato sin intención, por lo que está más relacionado con el cargo de homicidio involuntario.

Los ex policías Derek Chauvin, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng están libres bajo fianza a la espera de un juicio en el caso.

Derek Chauvin estuvo preso por la muerte de George Chauvin
Reuters

Con información de CNN, KARE-TV y El Debate

Te puede interesar: 

Ricardo Anaya da positivo a Covid-19 con síntomas leves

México cumple con el tratado de agua con EU: Blanca Jiménez, directora de Conagua

“Va a tener que entregar cuentas”: Diputada panista le entrega urna para cenizas a Jorge Alcocer

FDA de Estados Unidos autoriza uso de remdesivir en pacientes con COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button