MéxicoNoticias

¡COVID-19 infecta al Senado! Ordenan pruebas por brote entre legisladores; van 2 confirmados

Un total de 160 personas que laboran dentro del Senado han padecido de coronavirus

Después de las largas sesiones en el Senado para aprobar la extinción a los 109 fideicomisos, 160 personas, entre trabajadores, asesores y legisladores han dado positivo en las pruebas COVID-19.

A través de un comunicado, el Senado informó que al miércoles 14 de octubre, “se realizaron un total de dos mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, para detectar posibles portadores del COVID-19. De ese número de personas, dieron positivo 157 personas-entre trabajadores sindicalizados, senadoras, senadores y asesores-, lo que representa 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba”.

De igual manera, agregó que 3 trabajadores, quienes se realizaron la prueba el lunes 12, salieron positivos, “lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus en esta institución”.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, pidió que el próximo lunes 26 de octubre se refuerce la realización de pruebas a senadoras, senadores y personal legislativo que presente algún síntoma.

Cabe mencionar que esto se da luego de que la senadora del PAN, Guadalupe Saldaña dio positivo a coronavirus. Ella estuvo presente por más de 12 horas en la sesión donde desaparecieron 109 fideicomisos; junto con el senador de Movimiento Ciudadano, José Alberto Galarza, quien también es portador de Coronavirus.

Con información de Animal Político

Te puede interesar: México no tiene un rebrote de COVID-19, más bien es un repunte: Francisco Moreno

Hay más de 874 mil casos acumulados de COVID-19 y 87,894 muertes en México hasta este jueves

UNAM aplaza el regreso a las aulas hasta enero de 2021 por COVID-19

Ricardo Anaya da positivo a Covid-19 con síntomas leves

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button