MéxicoNoticias

Colaborador del caso Fátima es detenido por abusar de una menor

Álvaro “N” cometió violación agravada contra una familiar de la niña Fátima, pese a que hace unos meses colaboró para esclarecer su crimen.

Un hombre que colaboró con información para detener a Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, principales implicados en el caso de la niña Fátima, fue detenido y encarcelado tras ser acusado de los delitos de violación agravada y abuso sexual.

Según un comunicado difundido por La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el señalado es identificado como Álvaro “N”.

El individuo, quien ya se encuentra en el Reclusorio Oriente, habría violentado a una familiar de la difunta Fátima tras aprovechar la cercanía que tenía con ella y su círculo de parientes.

Juan Antonio Jiménez, reportero de Grupo Fórmula, refirió que el sujeto de 58 años cometió violación agravada y abuso sexual contra una pequeña de 9 años en múltiples ocasiones.

El informe de las autoridades indica que el agresor fue arrestado el calles de la colonia San Sebastián Tulyehualco, en la alcaldía Tláhuac.

“Tras ser notificado de las denuncias en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en espera de que el juez de control que lo requirió determine su situación jurídica”, se especificó en el comunicado.

El asesinato de la niña Fátima

En febrero de este año la sociedad mexicana se conmocionó con la desaparición de la niña Fátima, pero la indignación se acrecentó cuando ella fue encontrada sin vida y al interior de un costal.

La pequeña fue secuestrada por Gladis Giovana Cruz Hernández, quien la usó como “regalo” para su esposo Mario Alberto Reyes Nájera.

En esos momentos Álvaro “N” brindó información que permitió dar con la identidad de la pareja asesina; no obstante, hoy está acusado de violación agravada y abuso sexual contra una familiar de la víctima de feminicidio.

Actualmente Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera se encuentran encarcelados; los hijos que tienen en común se quedaron bajo el cuidado de su familia paterna.

También te puede interesar:

Abogada de la señora Irma Reyes emprenderá acciones legales contra la Fiscalía por recompensa en el caso de la niña Fátima

Recompensa por el caso de la niña Fátima fue entregada, pero no a doña Irma

Revisar recompensa a tía de feminicidas de Fátima, pide AMLO a la FGJ-CDMX

Irma, tía de femicidas de Fátima, no fue reconocida pero hizo contribución muy importante: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button