AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Manifestantes son detenidos tras enfrentamiento con policía de Morelos; fiscalía justifica uso de fuerza

Los detenidos en la caseta de Alpuyeca son acusados de secuestro, cometidos presuntamente contra tres choferes de autobús

Un grupo de manifestantes protestó apedreando patrullas y bloqueando una autopista en Morelos, para exigir la liberación de 78 de sus compañeros, detenidos hace tres días,  acusados de secuestrar a choferes y tomar casetas en Alpuyeca

Los civiles llegaron a las 22:00 horas las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Morelos, en Cuernavaca.

“Queremos  informacIón de ellos y la liberación. Y queremos que estos tres choferes que supuestamente dicen haber sido secuestrados, que hablen con la verdad. También queremos derechos humanos aqu,  para que vean cómo fue la detención”, señaló a Imagen Noticas el líder de la manifestación.

Después de 90 minutos, al no ser atendidos por la FGJ, los manifestantes cerraron el entronque a la autopista y comenzaron a agredir a los oficiales que se encontraban vigilando las inmediaciones de la Fiscalía.

Luego de una hora, la Policía de Morelos los encapsuló y contuvo violentamente, propinándoles golpes. Al final, 69 hombre y mujeres fueron detenidos y llevados a los separos de la FGJ.

Ante la violencia por parte de los uniformados, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, señaló que no tolerarán ningún exceso de la fuerza, por lo cual se va a investigar al interior de las instituciones; sin embargo, dijo, “fue un uso proporcional de la fuerza”, porque “estas personas agredieron con mucha fuerza al personal de la Policía de Morelos y al dela Fiscalía”.

“Prácticamente tenemos algunas escenas que podría calificarse como homicidios en grado de tentativa en contra del personal de la Policía”, justificó. Dicho crimen lo habrían cometido los manifestantes al arrojar una roca a una patrulla que circulaba por la zona del conflicto.

Por otra parte, dio a conocer anoche fueron judializadas 40 personas, detenidas en la caseta de Alpuyeca, acusadas presuntamente haber secuestrado a tres choferes de autobús.

Así mismo subrayó que los detenidos no son parte de grupos sociales ni manifestantes que tengan una causa justa, sino que son  grupos vinculados con la delincuencia organizada provenientes de Guerrero.

Uriel Carmona también dio a conocer que las castas de Morelos, al menos hasta las 04:00 horas, están libres. “Parece que ya tenemos un cambio importante en esa dinámica, porque ese ya era un tema importante, ya era mucho tiempo que estaba el agravio en contra de la sociedad, cada vez más fuerte”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Cuáles son los estados que vuelven al semáforo rojo por rebrote de COVID-19?

La tercera es la vencida: por fin, este viernes se conocerá al nuevo dirigente de Morena

Con más de 10 mil casos activos de COVID-19, CDMX se encamina de vuelta al semáforo rojo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button