AudioMéxicoNoticias

Autoridades detienen a 14 sujetos con 10 kilos de droga y armas de fuego en Xochimilco

Los hombres viajaban a bordo de camionetas de lujo sobre las calles de dicha alcaldía

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 14 hombres en posesión de droga y armas de fuego, quienes viajaban en un convoy a bordo de camionetas de lujo en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco.

Durante los constantes monitoreos realizados a través de las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2), las autoridades detectaron a varias personas que, abordo de vehículos lujosos, realizaban actividades inusuales, como cerrar el paso a camiones y microbuses de transporte público, posiblemente para cometer asaltos a los pasajeros y extorsiones a los conductores.

Detienen a 14 hombres con posesión de droga y arma de fuego en Xochimilco
SSC

Debido a ello, las autoridades montaron un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado, en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, donde se visualizaba la ruta de las camionetas.

Fue en la calle 5 de mayo donde policías se aproximaron a los vehículos y, quienes se encontraban dentro, descendieron e intentaron irse a la fuga. Sin embargo, se logró la detención de 14 hombres, a quiénes conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria.

Incautan droga y armas de fuego

Se aseguraron aproximadamente 10 kilogramos de hierba verde seca aparente mariguana y 33 bolsitas con la misma hierba, y cuatro armas de fuego de diferentes calibres.

Detienen a 14 hombres con posesión de droga y arma de fuego en Xochimilco
SSC

Debido a ello, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su participación en los ilícitos, así como su vínculo con grupos delictivos de la zona y definirá su situación jurídica.

Te puede interesar: CDMX disminuyó alrededor de 56% su incidencia delictiva general: Salvador Guerrero Chiprés

Hay delitos que han bajado porque estamos encerrados en nuestras casas: Ricardo Márquez Blas

Delitos de alto impacto se reducen 47% en Miguel Hidalgo

Chihuahua tipifica el delito de feminicidio e impone penas de hasta 60 años de cárcel

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button