AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

La pandemia y errores de gobierno cobran factura en aprobación de AMLO: Antonio Sola

Para el experto, la estrategia de las mañaneras es fallida

A Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, “le empiezan a pasar factura la pandemia del coronavirus, la circunstancia económica y los errores de su Gobierno”, aseguró el estratega político Antonio Sola al dar su panorama sobre los dos primeros años de la “4T”.

De acuerdo con el experto, hay un claro desgaste por parte de las personas que votaron, en 2018, por López Obrador, a lo que llamó ” la desesperanza autoaprendida de los mexicanos”.

“Lo que hay con claridad, es un desgaste de aquellos que votaron por López Obrador, contra el sistema que los enojaba, que era el sistema PRI-PAN. Hoy dicen, ‘este señor es peor o lo mismo que teníamos antes’; entonces, se dan cuenta que es lo mismo, hagan lo que hagan va a seguir pasando lo mismo”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por otra parte, a pregunta expresa de Gómez Leyva, Antonio Solo subrayó que las conferencias mañaneras del mandatario mexicano no son “un negocio rentable”.

“La burra en necia, no por necia sino por burra”, dijo, haciendo referencia a las conferencias que daba López Obrador cuando fungía como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, en las cuales hablaba de diversos temas, daba anuncios y también entraba en polémica con el entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Según el estratega político, estas han repercutido, además de la crisis económica y la pandemia, en que la popularidad del presidente mexicano haya disminuido de 80 puntos a 50.

“Este señor empezó casi en los 80, estamos hablando que perdió 30 puntos. Técnicamente no podemos decir que las mañaneras han sido una estrategia exitosa; él puede hacer lo que quiere, pero sigue dándose contra la pared”, declaró.

En conclusión, en los dos primeros años de gobierno de López Obrador hay “una Presidencia muy decepcionante para el 50 por ciento de los mexicanos, un presidente que se viene desgastando paulatinamente, una pandemia de la salud que se agrava en México y una pandemia de la economía que va sujetar a los mexicanos a un nivel vulnerabilidad, a la cual este gobierno no va a tomar en cuenta”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Autoridades detienen a 14 sujetos con 10 kilos de droga y armas de fuego en Xochimilco

La tercera es la vencida: por fin, este viernes se conocerá al nuevo dirigente de Morena

¡La SEP lo hace de nuevo! Publica libros de “La Ileada” en lugar de “La Ilíada”, de Homero

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button