MéxicoNoticias

¿Sin empleo? INE lanza convocatoria para trabajar en elecciones de 2021

El Instituto Nacional Electoral ofrece empleo como Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral

Si estás en busca de empleo, entonces pon atención a la convocatoria del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual abre sus puertas para aquellos interesados que quieran trabajar como Supervisor Electoral (SE) o Capacitador Asistente Electoral (CAE) para el proceso electoral 2020-2021.

El empleo es temporal ya que el contrato será de enero a junio de 2021, en el cual se ofrecerá una remuneración económica de entre los 10 y 12 mil pesos.

De acuerdo con el INE, entre las actividades que un CAE tiene que realizar se encuentran: Visitar, notificar y capacitar a los ciudadanos sorteados; garantizar la instalación y el funcionamiento de las casillas el día de la elección e informar sobre el desarrollo de la jornada electoral, así como apoyar en la operación y funcionamiento de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Mientras que las actividades que los SE llevarán a cabo son: Coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo que realizan los capacitadores asistentes bajo su responsabilidad; y dar cumplimiento en tiempo y forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla y la operación del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral, además de los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales.

Los interesados en postularse para dichos puestos deben cumplir con una serie de requisitos, mismos que les presentamos a continuación:

  • Acta de nacimiento.
  • Credencial para votar del distrito correspondiente.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses.
  • RFC.
  • CURP.
  • Cinco fotografías tamaño infantil a blanco y negro.
  • Cuenta de correo electrónico.
  • Disponibilidad de tiempo.
  • Constancia de experiencia frente a grupos.
  • Licencia de conducir.
  • Comprobante de estudios (mínimo de secundaria).
  • Aprobar la evaluación integral, la cual consiste en la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades y actitudes, así como una entrevista.

Entre otros requisitos que el INE exige a los interesados es no tener 60 años de edad o más al día de la jornada electoral; no militar en ningún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral en el último año.

En cuanto a las prestaciones, se ofrece un sueldo para los capacitadores con tipo de vida estándar de 7 mil 790 pesos mensuales, y aquellos que tengan un tipo de vida cara será de 10 mil 572 pesos.

Mientras que los supervisores serán acreedores a un pago de 10 mil 016 pesos o 12 mil 798, dependiendo del tipo de vida que tengan.

Cabe mencionar que este aspecto se determina por diversos factores como si los municipios son fronterizos, turísticos o de zonas industriales, pues según el INE ahí resulta más caro vivir.

También te puede interesar:

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM exhiben condiciones injustas y fallas en plataforma de examen

Cierran playas de Tijuana por derrame de aguas negras

“Yo pongo lo que falta”: El “Canelo” se mocha para apoyar a niños con cáncer

Beca de Manutención UNAM 2021: Requisitos y dónde registrarse

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button