MéxicoNoticias

Tras ser inhabilitado en CDMX, Mancera alista impugnación

El senador del PRD reveló que impugnará la resolución de la Contraloría de Justicia capitalina por la que no podría desempeñar cargos en el gobierno de la CDMX.

Luego de que la Contraloría de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) resolvió inhabilitarlo por un año para ejercer cargos públicos en la capital, Miguel Ángel Mancera prepara una impugnación.

“Ahora que la conozco [la resolución] la voy a atender a través de las vías de impugnación correspondientes, de manera jurídica”, dijo Mancera. “Ya enterado por los medios de comunicación, la voy atender jurídicamente”, añadió.

Y es que el senador del PRD y exjefe de gobierno de la CDMX reveló en entrevista este jueves que conoció la inhabilitación a través de los medios de comunicación.

La Contraloría General de Justicia de la CDMX inhabilitó a Mancera a petición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Por transgredir las normas electorales en 2018.

Sin embargo, el órgano de control aclaró que esto no inhabilita a Mancera para continuar con su labor como legislador. Asimismo, señaló que la pena no implica multa o castigo pecuniario, ya que no se trata de un delito grave en materia electoral.

No fue delito, fue falta: Mancera

Por otro lado, el senador Mancera aseguró que en 2018 no cometió un delito, sino una falta al transmitir spots donde apoyaba, como aún jefe de gobierno, al panista Ricardo Anaya.

Además, apuntó que aún resolverá ante qué instancia presentará la impugnación.

Es lo que les diré en su momento. Ahora, la acabo de conocer por los medios de comunicación. Entonces vamos a revisar, a analizar y tener el tiempo para impugnarla y ya le estaré comentando”, puntualizó Mancera.

Con información de Milenio.

 

También te puede interesar:

Mañana se sabrá el resultado en elección de Morena y estaremos arriba: Muñoz Ledo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button