MéxicoNoticias

¿Si entras nunca volverás a salir? Conoce la terrorífica leyenda de ‘La piedra del diablo’

Una de las leyendas más conocidas en la Ciudad de México es la que rodea a una misteriosa roca ubicada en el parque Fuentes Brotantes

La Ciudad de México es una de las entidades que debido a su pasado y sus diferentes sucesos históricos aguarda un sinfín de leyendas, las cuales se van narrando de generación en generación, por lo tanto, siguen muy presentes en la memoria de los capitalinos.

Tal es el caso de la leyenda de ‘La piedra del diablo’ o también conocida como ‘La piedra encantada’, misma que dio origen en el parque Fuentes Brotantes, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Y es que una enorme piedra localizada a un costado del río de dicha zona boscosa ha dado pie a un gran número de escalofriantes narraciones. Algunos afirman que por las noches se escuchan terroríficos gritos o lamentos provenientes de la roca, en tanto que otros aseguran haber visto seres fantasmales alrededor de ella.

Video/Mar de historias

Los lugareños piden a los visitantes y curiosos que en caso de ser acompañados por niños no permitan que estos se acerquen a la roca si ven flores, dulces o juguetes ya que únicamente se trata de una trampa del diablo para llevarlos con él.

Sin embargo, no solo los menores corren peligro, pues afirman que en ocasiones se escucha una voz de una mujer, dulce y seductora, con la cual cautiva a las personas para que se acerquen, los jale y pueda llevarlos con ella.

Existe otro mito en el que aseguran que solo una persona logró ‘salir’ de la roca; sin embargo, tras ello sus facultades mentales fueron perturbadas por lo que incluso tuvo que ser internado en un hospital psiquiátrico, dejando con la duda a todos de qué es lo que había visto y vivido dentro de la piedra.

Video/Marcelo Noticias y Cultura

Mientras que otras personas cuentan que en esa roca vive la llorona y que todas las noches sale en busca de sus niños para llevárselos. Cuentan que hace muchos años, en dicho lugar una mujer ahogó a sus tres hijos y un burro que su esposo le había regalado, esto tras casarse con la hija del dueño de una hacienda que se encontraba cerca del río, por lo que debido a su enojo hizo un pacto con el diablo, que le permitía regresar para atormentar a cualquier persona relacionada con el lugar.

Los que han logrado ver a esta mujer aseguran que está vestida de color blanco, la cual en vez de rostro tiene una cabeza de burro.

Pese a las numerosas leyendas y mitos que rodean a esta piedra, el lugar si guarda cierto misticismo y una vibra extraña, esto debido a que numerosos animales han sido encontrados muertos sobre la roca, los lugareños afirman que muchas personas acuden al sitio para realizar reuniones satánicas y brujería.

Con información de El Fonógrafo

También te puede interesar:

La mano peluda: Vive entre la oscuridad del panteón, la mujer de negro no es solo una leyenda

“Va a tener que entregar cuentas”: Diputada panista le entrega urna para cenizas a Jorge Alcocer

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM exhiben condiciones injustas y fallas en plataforma de examen

Cierran playas de Tijuana por derrame de aguas negras

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button