CoronavirusMundoNoticias

FDA de Estados Unidos autoriza uso de remdesivir en pacientes con COVID-19

La FDA de Estados Unidos autorizó el uso de remdesivir como tratamiento para pacientes hospitalizados por coronavirus COVID-19.

El uso del remdesivir como tratamiento para pacientes con coronavirus COVID-19 fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

El pasado mes de mayo ya se había aprobado el uso del fármaco, pero sólo en personas con complicaciones graves derivadas de la nueva enfermedad.

Gilead Sciences, la farmacéutica que produce el remdesivir, aseguró a través de un comunicado que el medicamento ya se encuentra ampliamente disponible en hospitales de Estados Unidos

“Como medicamento antiviral, Veklury [nombre comercial que se le asignó al remdesivir] actúa para detener la replicación del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Anteriormente autorizado por la FDA para uso de emergencia para tratar COVID-19, Veklury es ahora el primer y único tratamiento COVID-19 aprobado en los Estados Unidos”, se explicó en el texto.

Cabe destacar que el fármaco podrá ser administrado sólo en pacientes hospitalizados mayores de 12 años y cuyo peso sea de al menos 40 kilogramos.

“Veklury solo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de brindar atención aguda comparable a la atención hospitalaria para pacientes hospitalizados. Veklury está contraindicado en pacientes alérgicos a Veklury o cualquiera de sus componentes”, advirtió Gilead Sciences.

La farmacéutica argumentó que la aprobación del remdesivir como tratamiento para personas con el virus está avalado no sólo por la FDA, sino también por tres ensayos médicos controlados y aleatorios.

“(…) el tratamiento con Veklury dio como resultado mejoras clínicamente significativas en múltiples evaluaciones de resultados en comparación con placebo en pacientes hospitalizados con COVID-19. Sobre la base de la solidez de estos datos, Veklury se ha convertido en un estándar de atención para el tratamiento de COVID-19 en pacientes hospitalizados”, se especifica en el comunicado de Gilead Sciences.

También te puede interesar:

OMS descarta eficacia del Remdesivir, tratamiento que empleó Donald Trump contra el COVID-19

Donald Trump hospitalizado: El mandatario será tratado con Remdesivir y Regeneron

Tratamiento de remdesivir para COVID-19 costará más de 50 mil pesos

Tratamiento de Remdesivir dio resultados positivos en pacientes con Covid-19: Alcocer Varela

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button