MéxicoNoticiasVida y Estilo

Estos son los beneficios de escuchar música mientras manejas

Escuchar música, mientras manejas, suele ser una actividad beneficiosa, pues puede aliviar el estrés, la ansiedad y el aburrimiento

¿Cuál es tu lugar favorito para escuchar tu música favorita? ¿Tu habitación, la regadera o cuando viajas en tu auto?

De acuerdo con estudios científicos, el 90% de los conductores escuchan música al manejar. Y esto sucede cuando te trasladas de tu casa al trabajo y viceversa, cuando realizas un viaje largo por carretera o cuando estás atrapado en un embotellamiento.

Los especialistas aseguran que existen muchas razones por las que escuchar música, mientras manejas, suele ser una actividad beneficiosa, pues puede aliviar el estrés, la ansiedad y el aburrimiento.

 

Estimula tu mente

En un estudio publicado en Neuron, científicos de la Universidad de Stanford demostraron que la música nos ayuda a recordar mejor. De acuerdo a la investigación, el ruido de fondo, como la música de la radio, puede mejorar tu concentración, lo que puede ser beneficioso cuando conduces.

Foto: Getty Images

 

Además, escuchar música te puede mantener despierto cuando viajas solo y, si tienes que realizar un viaje nocturno, qué mejor manera de evitar un pestañeo involuntario, que dejarse envolver por la música.

 

 Reduce la depresión y el estrés

El tráfico, las presiones del trabajo, los problemas familiares, la pandemia de Covid-19 pueden ocasionarnos estrés y hasta algún grado de depresión; es por esto, que los psicólogos recomiendan escuchar música, pues cuando suenan tus canciones favoritas y las cantas, comienzas a reemplazar pensamientos negativos por positivos.

Foto: Pexels

De acuerdo con Katie Ziskind, terapeuta familiar de Connecticut, cuando escuchamos música, nuestro cuerpo libera oxitocina, la hormona del amor. Por eso, mientras cantas en el auto, te sientes feliz como cuando recibes un abrazo.

Mientras suenan los acordes de tu canción favorita también liberas serotonina, otra sustancia que te hace sentir bien y reduce la ansiedad.

 

 Ayuda a procesar las emociones

 La música no solo afecta tu estado de ánimo, sino que también involucra varias funciones corporales.

Foto: Unsplash

El director de Ciencia del Servicio de Entrenamiento Psychology Compass, Nick Hobson, considera que la música ayuda a las personas a sacar a relucir emociones que son complicadas de expresar.

Además, cantar en tu auto es una forma de cuidado personal, ya que es un momento solo para ti.

Consiéntete con un sonido envolvente

Si escuchar música mientras manejas es imprescindible para ti, definitivamente tienes que poner atención en los detalles del sistema de audio a la hora de elegir tu próximo vehículo. Los expertos recomiendan que cuente con parlantes con sonido 3D y potencia de más de 1,500 vatios. También sistemas de compensación dinámicos, para evitar ruidos externos.

En el mercado existen vehículos de alta gama que cuentan con sistemas de audio con tecnología de punta que te ofrecen:

  • Alta resolución: Permite distinguir individualmente cada instrumento.
  • Alta estabilidad: Para identificar fácilmente su procedencia, así como la de los tonos.
  • Excelente armonía: Con un sonido de alta elongación, reverberación y profundidad.
Foto: Cortesía Renault

La camioneta SUV Renault KOLEOS cuenta con un sofisticado sistema de sonido y audio Bose® con 12 bocinas y un amplificador externo que trabajan en sincronía para envolverte dentro de una vibrante experiencia sonora.

Considerar cada uno de los detalles en tu nuevo vehículo es indispensable, pues un pequeño detalle puede cambiarlo todo. Gracias al sonido envolvente de Renault KOLEOS manejar se convierte en una experiencia única.

Contenido patrocinado.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button