MéxicoNoticias

Cooperativa Cruz Azul lamenta muerte de Oliverio Guerrero Trujillo y exige justicia

Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín condenaron la muerte del cooperativista luego de que Javier Alejandro Figueroa lo lanzó contra una camioneta en movimiento.

Este jueves, la Cooperativa Cruz Azul compartió un video en donde lamenta la muerte de Oliverio Guerrero Trujillo después de que Javier Alejandro Figueroa lo aventó frente a una camioneta que huía de la planta de Lagunas, Oaxaca.

En la grabación, aparecen José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, respectivamente. Y reiteran la “pena e indignación” de Oliverio Guerrero, socio 1765 que tenía más de 37 años en la Cooperativa.

Queremos dejar muy en claro nuestro compromiso por que las circunstancias que llevaron a su fallecimiento (de Oliverio) no queden impunes. La violencia irracional y el odio de quienes buscan conservar sus privilegios y que actuaron con una barbarie y brutalidad inauditas no pueden convertirse en los antivalores que gobiernan nuestra cooperativa”, expresan.

Justicia para Oliverio

Asimismo, ambos directivos exigen justicia al gobierno de Oaxaca. Pero no sólo en contra de Javier Alejandro Figueroa Mendoza, el socio que empujó a Oliverio frente a la camioneta. Sino también en contra de otros dos involucrados.

Los tiempos en los que la ley era sólo un adorno ya terminaron. Por ello exigimos al gobierno del estado de Oaxaca y a las autoridades competentes actuar con todo el rigor de la ley contra Manuel Sutro Reyna, Pablo Reséndiz y Javier Alejandro Figueroa Mendoza. Este último, quien arrojó a nuestro compañero Oliverio Guerrero Trujillo ante el paso de un vehículo en marcha”, añade Velázquez.

Por último, afirman que en Cruz Azul se reprueba “la barbarie, la sinrazón y la violencia”.

Exigimos un punto final a la impunidad y reiteramos nuestro compromiso para defender los principios que guiaron la vida de nuestro compañero hasta su último día”, puntualiza Marín.

Ve aquí el video donde Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín expresan que la Cooperativa Cruz Azul lamenta la muerte de Oliverio Guerrero:

También te puede interesar:

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNAM exhiben condiciones injustas y fallas en plataforma de examen

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button