MéxicoNoticias

Chihuahua regresa a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19

El gobernador del estado, Javier Corral, anunció que su entidad regresará a fase de máximo riesgo epidemiológico

Las cosas parecen no mejorar para algunos estados de la República Mexicana en cuanto al tema del COVID-19, tal es el caso de Chihuahua, entidad que este jueves 22 de octubre, regresó al semáforo rojo con medidas extremas para la población a fin de evitar que el virus se siga propagando.

Con un total de 21 mil 178 casos confirmados y mil 699 decesos, así como siete hospitales al límite de su capacidad es que el gobernador chihuahuense, Javier Corral Jurado, anunció que su estado volverá a fase se máximo riesgo epidemiológico.

Tras una sesión del Consejo Estatal de Salud, el funcionario anunció que sus pobladores deberán acatar las medidas drásticas que se lanzarán próximamente, esto con el objetivo de prevenir más contagios del virus del SARS-CoV-2.

Entre algunas de las medidas de seguridad que entrarán en vigor a partir de este viernes 23 de octubre, se encuentran: La implementación de la ley seca todos los fines de semana, para evitar reuniones y fiestas; cierre de negocios y restricción de movilidad en Ciudad Juárez a partir de las 22:00 horas.

Dichas acciones parten luego de que en las últimas dos semanas se registrara un aumento considerable de contagios, hospitalizaciones y demanda de pruebas en diferentes laboratorios.

“No habíamos tenido desde el inicio de la enfermedad semanas tan complicadas como las que estamos viviendo, los últimos 15 días han sido los días más aciagos de la pandemia en Chihuahua”, señaló Javier Corral.

De acuerdo con el gobernador, las principales fuentes de contagio de COVID-19 han sido el transporte tanto público como privado laboral, así como las fiestas que personas realizan los fines de semana.

Es por esto, que a partir de este fin de semana se extenderán los operativos y revisiones en colonias de las ciudades con más contagios, con el fin de poder detectar las reuniones en domicilios.

Mientras que la Dirección de Transporte en el estado redoblará los operativos en paraderos y terminales del sistema de transporte público para obligar a que los operadores y usuarios cumplan con los lineamientos de seguridad y sanitarios.

La medida fue confirmada por el propio subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia diaria del COVID-19 ofrecida en el Palacio Nacional, donde anunció que Chihuahua entraría de manera inmediata a semáforo rojo.

“Apreciamos el cuidado que tiene el gobierno de Chihuahua, felicitamos al gobernador Javier Corral por ese compromiso tan responsable con la salud de las y los chihuahuenses, felicitamos también a su equipo de salud y consideramos que hacen lo correcto”, dijo.

También te puede interesar:

Habrá multas de hasta 1 mdp para negocios que no respeten medidas sanitarias en Nuevo León

UNAM aplaza el regreso a las aulas hasta enero de 2021 por COVID-19

Yeidckol Polevnsky permanecerá hospitalizada para combatir el COVID-19

En el IMSS, mueren 8 de cada 10 pacientes intubados por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button