MéxicoNoticias

AMLO anuncia nuevo acuerdo en convenio de agua y agradece a EU su comprensión

López Obrador anunció que Estados Unidos se comprometió con México a dar apoyo en caso de sequía o desabastecimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que México haya cumplido con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944, el cual vencía el próximo 24 de octubre.

“Ayer se suscribió un acuerdo muy importante con relación al convenio del agua que se tiene con Estados Unidos y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento muy favorable, ya se logró un acuerdo”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador reconoció que México tuvo conflictos con autoridades de Chihuahua para poder saldar la deuda de agua de 208 millones de metros cúbicos, por lo que agradeció a Estados Unidos su comprensión.

“Quiero aprovechar para agradecer al gobierno de Estados Unidos, por su comprensión y solidaridad, agradecer al presidente Donald Trump, al secretario de Estado, al señor Pompeo, porque tuvimos algunas dificultades para el cumplimiento del acuerdo, pero entendieron la circunstancia especial sobre la entrega del agua sobre todo por el conflicto en Chihuahua, la actitud poco responsable de las autoridades de Chihuahua y de otros factores”, dijo.

Para cumplir con el Tratado de Aguas Internacionales de 1944, el jefe del Ejecutivo explicó que se tuvo que disponer agua se asegura para el consumo humano, pero con el compromiso de que el gobierno estadounidense auxilie a México en caso de que necesite agua potable o haya sequía.

Asimismo señaló que se evitó una sanción y un conflicto, con el cumplimiento del tratado, además enfatizó que “se llegó a un buen acuerdo, a un buen entendimiento”.

Te puede interesar: 

Campesinos protestan frente a Conagua y mantienen bloqueo en Insurgentes Sur

Tras boda clandestina, se registraron 90 contagios de COVID-19 en Torreón

Declaraciones del Papa Francisco cimbrarán estructuras del conservadurismo católico: Óscar Aguilar

Policías de Yucatán golpean a albañil mientras dormía: pensaron que estaba ebrio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button