AudioMéxicoNoticias

“Nada de rata”: Alfonso Durazo responde ataques de Vicente Fox

Durazo Montaño recordó al expresidente que dejó a México el lugar 70 por los altos niveles de corrupción en su gobierno

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó este miércoles que dejará su cargo para ir por la gubernatura de Sonora en las elecciones de 2021.

Ante este anuncio, Vicente Fox Quesada, expresidente de México, publicó en su cuenta de Twitter: “Las ratas son las primeras que saltan” cuando se hunde el barco!!! Pobre Sonora,,,,, Aguas Sonora….. (sic)”.

Twitter @VicenteFoxQue

Horas después, Durazo Montaño expuso que nunca había contestado las ofensas de Fox Quesada, “porque se ha convertido en una pena para él mismo y para el país”; sin embargo, en esta ocasión consideró que era pertinente responderle.

“Hoy le digo: Nada de rata. Ni un solo quinto indebido saqué de su gobierno ni de ningún otro”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, como dato, señaló que Vicente Fox “recibió a México en el lugar 53 del ranking mundial de corrupción y lo dejó en el 70”.

“En ese gobierno de ratas generalizadas fui una excepción. Que no se le olvide que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta. Desde aquí lo saludo respetuosamente”, subrayó.

Cabe recordar que durante el gobierno de Fox Quesada, Durazo Montaño ocupó el cargo como su secretario particular; sin embargo, cuatro años más tarde, enunció y plasmó en una carta sus críticas al respaldo de Fox a las aspiraciones presidenciales de su esposa, Marta Sahagún.

“Es mi convicción que en los intereses políticos de coyuntura hemos extraviado el objetivo inicial de aquel proyecto político -basado en el espíritu plural e incluyente que debe guiar todo proceso de cambio- sintetizado con toda claridad en su discurso de toma de posesión”, escribió en su misiva.

Hoy, Alfonso Durazo, quien dejará su cargo en el mandato de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 31 de octubre, asegura que él fue una excepción en el “gobierno de ratas” de Vicente Fox.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¡Confirmado! Alfonso Durazo deja gabinete de AMLO para ir por gobierno de Sonora en 2021

El 20% de los secuestros en México, de septiembre, ocurren en Veracruz: Miranda de Wallace

AMLO anuncia nuevo acuerdo en convenio de agua y agradece a EU su comprensión

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button