CoronavirusMéxicoNoticias

Tras boda clandestina, se registraron 90 contagios de COVID-19 en Torreón

Autoridades confirmaron que hay 90 contagios de COVID-19 tras una boda clandestina celebrada en Torreón, Coahuila.

Autoridades de Coahuila confirmaron 90 contagios de coronavirus COVID-19 de personas que asistieron a una boda clandestina celebrada el pasado 10 de octubre en Torreón.

El titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad, Román Alberto Cepeda, refirió que al enlace matrimonial, efectuado en la colonia Las Villas, acudieron cerca de 700 invitados.

“No se tuvo conocimiento de la fiesta, no se enteró a la autoridad sobre este evento, por tanto, no se establecieron los protocolos necesarios”, excusó el funcionario público sobre la boda en Torreón que dejó 90 nuevos contagios de COVID-19.

Durante su declaración, Román Alberto Cepeda expresó su desaprobación a los organizadores de este tipo de eventos y reprochó que se presten a realizar reuniones masivas sin respetar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

Además, pidió a los habitantes de Torreón y de todo Coahuila que eviten la movilidad social y sólo salgan a las calles para lo estrictamente necesario.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas que resultaron con contagios de la nueva enfermedad tras acudir a la boda clandestina.

Actualmente varias ciudades europeas registraron alzas en los casos de coronavirus COVID-19, por lo que ya se habla de una segunda ola del virus.

En México la situación tampoco presenta mejoras: hoy la cifra de contagios de la nueva enfermedad ascendió a 867 mil 559, mientras que el número de muertes se estableció en 87 mil 415.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar:

México rebasa las 87 mil muertes por COVID-19 y acumula más de 867 mil casos

Gibrán Ramírez también da positivo a COVID-19 tras Delgado y Polevnsky

Yeidckol Polevnsky da positivo a prueba de COVID-19

Mario Delgado da positivo a COVID-19; tiene “síntomas leves” y está aislado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button