AudioMéxicoNoticias

Senadores avalan en lo general y particular la desaparición de 109 fideicomisos

La extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos representan una bolsa de 68 mil millones de pesos

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos con 65 votos a favor y 51 en contra.

Lo anterior de se dio con más de 500 reservas interpuestas por senadores de oposición y del PT en una sesión maratónica realizada en la antigua sede del Senado, la Casona de Xicoténcatl, esto después de que los accesos al edificio principal permanecen bloqueados por diversos colectivos sociales.

Las reservas que incluyeron los senadores en la votación, fueron para las leyes de Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para ex trabajadores braceros, de cultura física y deporte, Cinematografía, el fondo de Nacional Financiera, la Ley General de Víctimas y para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“ No se pueden dejar engañar. La eliminación de los fideicomisos no significa que se acaben los apoyos a los deportistas, científicos y cineastas. Estamos a favor de las víctimas, periodistas y la gente que más lo necesita”, aseveró el senador Alejandro Armenta, de Morena, presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público.

Por otro lado, el senador por el mismo partido, Germán Martínez, votó en contra del dictamen.

Senadores del PAN protestan

Los Senadores del Partido Acción Nacional colocaron dos mantas en el arroyo vehicular de Donceles y se sentaron sobre ellas, las cuales tenían leyendas como: “Más ciencia, menos obediencia”, “Sin apoyo a la cultura, el país a la basura”.

Luego se ataron las manos en señal de luto y se cubrieron la boca con listones negros colocados sobre sus cubrebocas.

Cabe mencionar que la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos representan una bolsa de 68 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Senadores se trasladan a sede alterna en Xicoténcatl para discutir fin de fideicomisos

Manifestantes denuncian que policías antimotines intentaron desalojar plantón frente al Senado

Buscamos revertir la desaparición de fideicomisos en el Senado: Lorena Ruano

Senado suspende comparecencia de Marcelo Ebrard por bloqueo de manifestantes

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button