MéxicoNoticias

Secretaría de Salud pide a los mexicanos evitar viajes internacionales no esenciales

Con un aviso preventivo, la Secretaría de Salud pidió a los mexicanos evitar la realización de viajes internacionales no esenciales.

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo para recomendar a los mexicanos que eviten la realización de viajes internacionales, esto por la pandemia de coronavirus COVID-19 y el inicio de la temporada de influenza.

La alerta de las autoridades sanitarias fue publicado ayer a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología.

En el aviso preventivo se especifica que el nivel de riesgo de contagio por COVID-19 aún es alto; además, se reiteró que los contagios se mantienen de forma generalizada y continua a nivel mundial.

“La enfermedad por coronavirus COVID-19 causada por el SARS-CoV-2 mantiene una transmisión continua y generalizada a nivel mundial, se trasmite de persona a persona: por contacto directo, gotitas/aerosoles de saliva de personas enfermas o contacto con superficies y objetos contaminados por ellos”, refirió la Secretaría de Salud en su comunicado.

También se hizo énfasis en que actualmente no hay una vacuna ni un tratamiento específico contra el virus, además de que los mexicanos pueden enfrentar restricciones durante la realización de viajes internacionales.

“Nivel de riesgo alto: Evite todos los viajes internacionales no esenciales. La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”, se señaló en el aviso preventivo.

Si la salida al extranjero no puede evitarse, las personas deberán extremar precauciones como el correcto lavado de manos, la aplicación de gel antibacterial, el uso de cubrebocas, el estornudo de etiqueta y la preservación de la sana distancia.

Los viajeros también tendrán que registrarse en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior y consultar la Guía del Viajero para tener contacto con autoridades consulares. Asimismo, se les recomienda aplicarse la vacuna contra la influenza 21 días antes de su salida del país.

También te puede interesar:

Mujer de 30 años muere a causa del COVID-19 durante un vuelo a Texas

Muere voluntario de vacuna de Oxford contra el Covid-19

Por COVID-19, “Platanito” sufre de miocarditis viral grave

Cancelan mañanitas a la Virgen de Guadalupe en la Basílica por COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button