MundoNoticias

NASA anunciará un “emocionante” descubrimiento sobre la Luna la próxima semana

La agencia espacial estadounidense reveló que, gracias al telescopio aéreo SOFIA, pudieron dar con el hallazgo que revelarán en una conferencia virtual.

La NASA anunciará la siguiente semana un “emocionante descubrimiento nuevo” sobre la Luna. En medio de la llegada de la sonda Osiris-Rex al asteroide Bennu, la agencia adelantó la noticia.

Sin embargo, hasta ahora, la agencia espacial estadounidense no reveló detalles sobre el hallazgo. Sólo expresó que ocurrió gracias a SOFIA (siglas de Stratospheric Observatory for Infrared Astronomy), un telescopio aéreo que viaja en un Boeing 747.

SOFIA vuela mucho más alto del nivel de la atmósfera, por lo que permite que el telescopio de casi tres metros tenga una vista clara de nuestro sistema solar.

Este nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA en aprender más sobre la Luna. Para apoyar la exploración profunda el espacio”, apuntó la agencia en un comunicado.

Por ello, la NASA revelará qué encontró SOFIA el lunes 26 de octubre a las 12 pm EDT (11 de la mañana en México).

Asimismo, el hallazgo de SOFIA prepara el camino para el programa Artemis, con el que enviarán en 2024 a la primera mujer a la Luna, junto con un hombre. Serán las primeras personas en pisar el satélite desde 1972.

Aquí puedes leer el comunicado completo de la NASA sobre el hallazgo que encontraron gracias al telescopio SOFIA. Recuerda que la conferencia será el próximo lunes 26 de octubre a las 11 de la mañana, tiempo de nuestro país.

Con información de The Independent.

 

También te puede interesar:

Foto de niños con perrito que usa cubrebocas se vuelve viral; tú no lo hagas

¿Burla o diversión? Enfermeras graban Tik Tok haciéndose las muertas y causan indignación

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button