MundoNoticias

Mujer de 30 años muere a causa del COVID-19 durante un vuelo a Texas

La mujer fallecida era considerada como una paciente de alto riesgo

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, informó que una mujer de 30 años de edad murió a causa del COVID-19 en el vuelo de Arizona a Texas.

El funcionario detalló que la mujer fallecida en el avión era considerada como una paciente de alto riesgo y, aunque no dio detalles de la condición, se cree que estaba enferma antes de abordar en el aeroplano.

Jekins señaló que la mujer presentó complicaciones respiratorias durante el vuelo, por lo que le suministraron oxígeno, no obstante, minutos después murió.

Sin embargo, dicho caso no ocurrió en estos días, sino a finales de julio, pues hace unos días las autoridades del condado informaron de la muerte de la mujer cuando el aeronave se encontraba en la pista de un aeropuerto de Nuevo México.

Las autoridades del condado no quisieron aportar más datos por la privacidad de la paciente, no obstante, como la muerte se dio en un espacio público, algunos expertos aseguraron que sí era necesario informar el suceso.

Cabe mencionar que en el estado de Texas, los contagios se elevaron a 833 mil 557 casos, pero se cree que el número de casos puede ser mayor por la gran mayoría de personas que no se han hecho la prueba de detección.

Te puede interesar: Gobierno de Tamaulipas refuerza operativo sanitario para evitar viajes no esenciales a Texas

México va a pagar deuda de agua a Texas; sino pediremos apoyo a los estados: AMLO

México no es otro planeta, somos vulnerables ante rebrote de COVID-19: Xavier Tello

Ante posible rebrote, México tendría ventaja frente a Europa por cercanía de vacuna: Ebrard

Con información de El Heraldo de México

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button