score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Cortocircuito provoca incendio en el Instituto Nacional de Cancerología

Los hechos se registraron a las 21:57 horas de este martes

La noche de este martes, 20 de octubre, se registró un conato de incendio en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN). De acuerdo con fuentes del hospital, este se debió a un corto circuito, luego de que se inundó un acelerador de partículas conocido como ciclotrón, con un valor de 95 millones de pesos, por la negligencia del personal a cargo de este.

Los hechos se dieron, reveló personal del nosocomio a la reportero Miriam Moreno, luego de que se reparó el aire acondicionado, el 16 de octubre, en el cual quedó una fuga de agua.

“Nadie estuvo al pendiente de este equipo durante le sábado y el domingo, por lo que e nivel del agua llegó a un altura de metro y medio, dañando el acelerador de partículas, causando el conato de incendio“, detalló Moreno al noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Por su parte, el Instituto Nacional de Cancerología informó, a través de un comunicado, que el conato de incendio se registró a las 21:57 horas, durante el cual no hubo personas lesionadas.

Explicó que se originó por un corto circuito en la caseta de vigilancia del edificio del instituto que se ubica en la calle San Fernando número 22.

Así mismo aseguró que el evento fue controlado de manera oportuna con el apoyo del equipo de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.

“Las actividades continúan con normalidad, ya que el evento ocurrió en una zona aislada del área destinada a la atención de pacientes […]

“El evento ocurrió en una zona separada de los edificios de hospitalización y consulta externa”, agregó en el comunicado.

A través de su cuenta de su cuenta de Twitter, SUUUMA publicó un video del momento en que los bomberos arribaron al Instituto Nacional de Cancerología.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Víctor Fuentes Solís, senador por el PAN, presentó su segundo informe de labores

Mujer de 30 años muere a causa del COVID-19 durante un vuelo a Texas

Muere voluntario de vacuna de Oxford contra el Covid-19



Artículos Relacionados

Back to top button