AudioEn los Tiempos de la RadioMundoNoticias

EU debe comprobar que Google tiene monopolio para que demanda prosiga: especialista

Se estima que Google tiene casi el 37% de venta en marketing digital, seguido por Facebook y Amazon

El especialista en Tecnología, Enrique Huesca, afirmó que pese a la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Google “tiene futuro”, ya que sus acciones no cayeron.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Huesca detalló que Google tiene casi el 37% de venta en marketing digital, con lo cual se establece como agente dominante en el mercado, seguido por Facebook y Amazon.

Además, mencionó que la demanda hacia Google es por supuestas prácticas monopólicas, pues la ley de Estados Unidos prohíbe ser una “empresa dominante” con la que impidas la entrada y creación de nuevas empresas.

Google tiene futuro pese a demanda… La acción de Google no cayó, está subiendo. Inversionistas con misión mediano y largo plazo no huyeron, por lo que la empresa algo está haciendo bien. Será proceso largo e interesante a nivel de segmentos y mercados”, destacó Enrique Huesca.

Cabe mencionar que el Departamento de Justicia y once estados de Estados Unidos interpusieron este martes una demanda contra Google por monopolio en los mercados de anuncios y búsqueda en internet, tras un año de investigación y en lo que puede ser el mayor caso antimonopolio de las últimas décadas.

Te puede interesar: EU presenta histórica demanda contra Google por monopolio en anuncios y búsquedas en internet

Ya puedes encontrar canciones en Google con solo tararearlas o silbar

El misterioso monte sagrado al que no se puede acceder ni con Google Maps

Google Classroom: Consulta la guía para subir una tarea paso a paso

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button