MéxicoNoticias

Delitos de alto impacto se reducen 47% en Miguel Hidalgo

En Miguel Hidalgo los delitos de alto impacto se redujeron 47 por ciento entre enero y agosto.

La Alcaldía Miguel Hidalgo y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México suscribieron un convenio de colaboración con el fin de cerrar filas en la prevención del delito, impulsar la perspectiva de género y la seguridad ciudadana.

Dicho acuerdo fue firmado por el presidente del Consejo, Salvador Guerrero Chiprés, y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quienes también explicaron los alcances del documento.

En su intervención, Guerrero Chiprés destacó que en Miguel Hidalgo los delitos de alto impacto se redujeron 47 por ciento entre enero y agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos del reporte DiSi (Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación) que el Consejo Ciudadano procesa mensualmente.

Además, felicitó la capacidad de concertación del personal de seguridad de Miguel Hidalgo para hacer frente a la inseguridad.

Por su parte, Victor Romo destacó que el convenio firmado busca contribuir a la recuperación de la seguridad a través de la coerción, la capacitación, la procuración de justicia y la prevención del delito, además de que busca perfeccionar políticas públicas de la alcaldía.

Explicó que como parte de este acuerdo, ocho mil empleadores de la demarcación van a ser capacitados en materia de prevención del delito, violencia y adicciones con el fin de replicarn lo aprendido en su localidad.

Finalmente, el alcalde destacó que la alcaldía es una de las tres demarcaciones de la Ciudad de México en la se ha observado una mayor reducción en la incidencia delictiva.

También reconoció el trabajo del Consejo Ciudadano como un “puente efectivo” a cargo de una persona que tiene conocimiento en la materia.

Tamnbién te puede interesar:

Policía municipal de Neza es sorprendido robando en una tienda de autoservicio (VIDEO)

Catrinas y piñatas se fusionan para mantener viva la tradición del Día de Muertos

Mujer de 30 años muere a causa del COVID-19 durante un vuelo a Texas

Muere voluntario de vacuna de Oxford contra el Covid-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button