MéxicoNoticias

¡Confirmado! Alfonso Durazo deja gabinete de AMLO para ir por gobierno de Sonora en 2021

El funcionario reveló que hoy presentó su último informe de seguridad

Tras varios rumores, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo hoy confirmó que deja el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador para postularse como candidato a la gubernatura de su natal Sonora.

“Hoy es la fecha en la que corresponde presentar el informe de seguridad, en mi caso será el último informe que presente”, afirmó esta mañana el funcionario.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que decidió “ir a atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado”.

“Renuncio al gabinete, pero no al proyecto político que ha encabezado históricamente el presidente de la Repúblico”, expresó Durazo.

Señaló que no hace ninguna recomendación al mandatario federal sobre su sucesor, pues confía en que su decisión será “atinada”.

Al respecto, López Obrador agradeció el apoyo de Alfonso Durazo, a quien designó como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, desde el inicio de su gobierno en 2018.

“Todavía estamos hablando, lo estoy convenciendo de que se quede, porque la verdad me ayuda mucho y ha hecho muy buen trabajo, desde luego él es libre, y es muy importante lo que quiere ir a hacer a Sonora, estoy muy agradecido por su apoyo, es un profesional, un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta”, dijo.

Ayer el jefe del Ejecutivo señaló durante ‘la mañanera’ que, en caso de que Alfonso Durazo pretendiera competir en las elecciones locales del próximo año, buscaría a una persona honesta para que lo sustituya.

“Todavía estoy pensando para que sea una gente honesta, limpia, íntegra, que nos garantice lo que se ha logrado con Durazo, una muy buena coordinación con del gabinete de seguridad; esto si Durazo decide irse, a lo mejor lo convenzo de que me siga ayudando”, dijo.

Hace unos días, López Obrador informó que sería hasta finales de octubre cuando miembros de su gabinete confirmarían sí competirían o no en las elecciones de 2021.

Te puede interesar: 

Diputados aprueban Ley General de Ingresos 2021; turnan minuta al Senado

DIF da luz verde a preadopción de dos menores por familias homoparentales

México no tendrá rebrote por COVID-19 próximamente, será una aceleración en los casos: Chertorivski

México no es otro planeta, somos vulnerables ante rebrote de COVID-19: Xavier Tello

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button