MéxicoNoticias

Senadores se trasladan a sede alterna en Xicoténcatl para discutir fin de fideicomisos

Aún no se logra el quórum requerido, ya que no se ha presentado el bloque de contención

Los senadores arribaron a la sede alterna del Senado de la República en Xicoténcatl, con el objetivo de discutir y aprobar la extinción de 109 fideicomisos.

La Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, -encabezada por la morenista Ana Lilia Rivera- aún no logra el quórum requerido, ya que no se ha presentado el bloque de contención; al igual que en la tarde de este lunes tampoco se contó con el número de legisladores suficientes para aprobar la minuta.

Al respecto, el coordinador del PAN, Mauricio Kuri, detalló que el bloque de contención se mantendrá unido para no acompañar a Morena en su intención de desaparecer los fideicomisos.

La presidencia del Senado que encabeza el legislador de Morena, Eduardo Ramírez, buscó una sede alterna para sesionar este martes, ya que colectivos de víctimas, científicos, académicos y defensores de derechos humanos mantienen bloqueados los accesos al Senado.

Para que se pueda llevar acabo la sesión, se necesita que estén presentes la mitad más uno de los senadores; es decir, 17 de los 32 que conforman ambos cuerpos Legislativos.

Te puede interesar: Colectivos bloquean accesos al Senado; votarán fin de fideicomisos en sede alterna

Manifestantes denuncian que policías antimotines intentaron desalojar plantón frente al Senado

Senado inicia este lunes el análisis para la desaparición de fideicomisos

Buscamos revertir la desaparición de fideicomisos en el Senado: Lorena Ruano

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button