MéxicoNoticias

Realizan obras de reposición en pozos de Coyoacán para garantizar abasto y calidad del agua

En la misma alcaldía se rehabilitaron también 11 pozos más, con una inversión total de 15.4 mdp, en beneficio de 255 mil habitantes de 13 colonias de la demarcación

El Gobierno de la Ciudad de México realizó obras de reposición en los Pozos 24 y 19 en la Alcaldía Coyoacán, con lo que mejorará la calidad, el abasto de agua y se recuperarán 70 litros por segundo, en beneficio de más de 30 mil habitantes de las colonias Pedregal de Carrasco, Pedregal de Santo Domingo y Ajusco.

En la misma alcaldía se rehabilitaron también 11 pozos más, con una inversión total de 15.4 mdp, en beneficio de 255 mil habitantes de 13 colonias de la demarcación. Con estas obras también aumentará el suministro de agua en las Alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

“Este pozo es muy importante porque suministra agua a Santo Domingo, Santo Domingo es la zona de Coyoacán junto con los Pedregales que es la más densamente poblada, donde más población tiene Coyoacán y la que más sufre de abastecimiento de agua. Entonces reponer el pozo va a ser muy importante y además todas las obras de mejora en la distribución y en la sectorización del propio Santo Domingo que nos van a permitir mejorar la distribución del agua en esta zona”, explicó.

Sheinbaum Pardo precisó que estos trabajos forman parte del Programa Estratégico para Garantizar el Derecho al Agua en Ciudad de México 2020-2024 de SACMEX, que consiste en la macromedición y telemetría, la mejora en la distribución del agua potable, la sectorización, y control de presiones, así como la reposición de pozos en la ciudad y en el estado de México en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

También te puede interesar:

Gobierno de la CDMX realiza obras emergentes para evitar desbordamientos e inundaciones en el Río Magdalena

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button