MéxicoNoticias

“¿Dónde están los ideales y el amor al pueblo? AMLO critica pugnas por dirigencia de partidos

López Obrador advirtió a los nuevos dirigentes que están en una etapa de transformación, por lo que deben actuar con integridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a los dirigentes de partidos políticos y de sindicatos que no busquen el poder, sino el bien del pueblo.

Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo comparó a los dirigentes de sindicatos con los de partidos políticos, al señalar que “sólo están en la lucha por el cargo, no piensan en los trabajadores”, o en la ciudadanía.

“Eso es lo mismo que sucede en otros terrenos, en el campo de los terrenos de los partidos, el poder por el poder, el quítate tú porque quiero yo, y ¿dónde están los principios?, ¿dónde están los valores?, ¿dónde está el amor al pueblo?, ¿dónde está el compromiso de trabajar con el pueblo?, puro oportunismo, individualismo, pura politiquería, aplica para todos”, aseguró.

López Obrador recordó a los dirigentes que ahora el actor principal de la vida pública es la ciudadanía, “nada de que la política es asunto de los políticos, ¡no! La política es asunto de todos, nunca más se va a excluir y marginar al pueblo”, además reiteró que la ciudadanía “es la que manda”.

Asimismo, advirtió a los nuevos dirigentes que están en una etapa de transformación, por lo que deben actuar con integridad y comprometerse a trabajar de manera diferente a sus antecesores.

Te puede interesar:

“Mi padre respetó a la oposición”: Cárdenas asegura que su discurso no fue crítica a AMLO

General Cienfuegos era prófugo desde 2019; EU busca decomisarle autos, casas y cuentas

Lilly Téllez descarta competir por la gubernatura de Sonora: “no me preparé para eso”

Autoridad de CDMX garantiza disponibilidad de vacuna contra influenza en centros de salud y kioscos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button