score
MéxicoNoticias

Manifestantes toman caseta de cobro en la autopista México-Cuernavaca

Los manifestantes piden 50 pesos a los automovilistas para dejarlos pasar

Miembros del colectivo “Zapata Vive” mantienen tomada la caseta de cobro México-Cuernavaca para manifestarse en contra de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los manifestantes tomaron dicha caseta de cobro desde la semana pasada para exigir a la Fiscalía mexiquense la liberación de su compañera Kenia Hernández.

La caseta está ocupada por alrededor de 150 manifestantes, quienes colocaron tiendas de campaña en lugar, además piden a los automovilistas una “cooperación” de 50 pesos para que no paguen las cuotas establecidas de peaje.

Por el momento, personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), así como de seguridad privada resguardan la zona, sin embargo ninguna autoridad les ha impedido a los manifestantes su acción contra el cobro de peaje.

Miembros del colectivo “Zapata Vive” denunciaron que su compañera la activista Kenia Hernández fue detenida la noche del domingo por elementos de la Guardia Nacional en la caseta de Amozoc.

Detallaron que la activista iba a bordo de un vehículo, cuando los uniformados les marcaron el alto para una revisión, pero al detenerse, los golpearon y les quitaron sus pertenencias, además se llevaron a Kenia con lujo de violencia.

Tras varias horas de búsqueda, dieron con el paradero de la activista, por lo que la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, Ucizoni, lanzó un comunicado en el que confirmó la detención y exigió que  fuera liberada de inmediato.

Con información de La Jornada y Milenio

Te puede interesar:

Senadores se trasladan a sede alterna en Xicoténcatl para discutir fin de fideicomisos

EU presenta histórica demanda contra Google por monopolio en anuncios y búsquedas en internet

“Tan cerca y tan lejos”: Migrantes varados en Tijuana se mantienen libres de COVID

Falta de espacio en el metro de la CDMX provoca tremenda pelea (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button