MéxicoNoticias

Día de Muertos: ni el COVID impide la llegada de las calaveras de azúcar

La Feria del Alfeñique 2020 no se suspendió para preservar la tradición y apoyar a los artesanos toluqueños

Después de la incertidumbre sobre si se realizaría la tradicional Feria del Alfeñique en Toluca por la pandemia de COVID-19; artesanos y comerciantes arrancaron esta semana con la edición 2020.

La feria comenzó bajo las recomendaciones de la Nueva normalidad, por lo que se colocaron filtros para tomar temperatura, los puestos cuentan con la sana distancia y se solicita el uso obligatorio de cubrebocas.

Además, las autoridades de Toluca recomendaron la aplicación constante de gel antibacterial y que el recorrido de los asistentes sea muy rápido, en un tiempo máximo de 30 minutos. De igual manera, destacaron que no asistan adultos mayores ni niños.

El alcalde del municipio, Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que la Feria del Alfeñique 2020 no se suspendió para preservar la tradición y apoyar a los artesanos toluqueños para que vendan sus productos con protocolos estrictos de seguridad.

Para inhibir aglomeraciones, sólo se colocaron 54 stands, dejando un arco de los Portales libre entre cada uno. Además, a partir de las 17:00 horas de lunes a viernes y de las 15:00 horas sábados y domingos, se cercarán los Portales e instalarán filtros de acceso.

Cabe mencionar que Toluca se mantiene en semáforo naranja por la pandemia de coronavirus, pues el número de contagios y fallecidos por el virus no ha cesado.

Te puede interesar: ¿Esta es la buena? Tren México-Toluca concluirá en 2023, se han invertido 62 mil mdp

Quien no use cubrebocas será multado y arrestado en Toluca

¡Como película de terror! Carretera México-Toluca se llena de neblina

Con información de El Universal

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button