score
MéxicoNoticias

México en la red: Lilly Téllez y Salvador Cienfuegos encendieron la discusión en internet

La discusión de la senadora con el subsecretario de Salud, así como la detención del extitular de la Sedena fueron temas muy populares en la red.

Los temas de mayor discusión en redes sociales durante la semana pasada fueron la discusión en la senadora Lilly Téllez en la comparecencia de Hugo López-Gatell y la detención del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

De acuerdo con el análisis realizado por la agencia Prometeo, del 11 al 17 de octubre pasados, el enfrentamiento entre la senadora y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por el manejo de la pandemia generó 201 mil 587 menciones, 366 mil retuits, así como un alcance de 1.22 billones.

Cabe señalar que los usuarios criticaron y se burlaron de la designación que hizo Téllez a López Gatell, al nombrarlo “pequeño virrey de las camas vacías y de los muertos en casa”, debido a su mal manejo de la pandemia de coronavirus.

En tanto que la detención del general Cienfuegos, ocurrida la semana pasada en Estados Unidos, detonó un total de 128 mil 756 menciones, 521 mil retuits y un alcance de 7.06 billones.

Además, otro tema que siguió en la discusión digital fue la pandemia de COVID-19, de la cual se registraron 196 mil 645 menciones, 200 mil retuits, así como 11.9 millones de alcance durante la última semana.

El AMLÓmetro digital

La misma agencia destaca que la discusión sobre el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales tuvo un ligero descenso en esta semana, al registrar 581 mil menciones totales, 979 mil retuits y un alcance de 9.82 billones.

Los mensajes positivos tuvieron un ligero descenso, en tanto que las publicaciones negativas tuvieron un aumento de tres por ciento, debido a la diversidad de temas de los cuales se hablaron en internet.

Amlometro digital del 19 de octubre
Prometeo

 

 

Te puede interesar:

AMLO felicita a Luis Arce por triunfo en elecciones de Bolivia y saluda a Evo Morales

Conoce las colonias de CDMX que pasan a semáforo rojo por alza en contagios

“Lázaro Cárdenas es ejemplo para la 4T”: AMLO rinde homenaje en su 50 aniversario luctuoso

Probar alimentos nuevos, una increíble experiencia para vivir con tu peque

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button