score
MéxicoNoticias

Fundación Teletón presenta convocatoria para Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo – Teletón”

El municipio ganador será anunciado el próximo 3 de diciembre.

Fundación Teletón y Fundación Gilberto Rincón Gallardo presentaron este lunes la convocatoria para la edición 2020 del premio Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo – Teletón”, con la cual se busca reconocer a los municipios y alcald{ias de México que implementan políticas públicas encaminadas a la inclusión y respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

La Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo – Teletón”, reconoce las políticas públicas, planes y programas orientados a hacer efectivo el derecho de las personas con discapacidad a vivir en su comunidad y que promuevan, en el sentido más amplio, la inclusión de todas y todos en un marco de derechos y con una visión que valore a la diversidad humana.

Con el fin de reconocer a las localidades que han implementado dichas políticas, la Fundación Teletón y Fundación Gilberto Rincón Gallardo convocan a municipios y alcaldías de la República Mexicana que consideren ser merecedores de la Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo – Teletón” a que presenten su postulación.

Los interesados en presentar su postulación deben considerar que sólo se calificará una por municipio o alcaldía, además que deberá contar con autorización de la Presidencia Municipal, Alcalde o Alcaldesa o Secretaría del Ayuntamiento. Las propuestas serán recibidas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 20 de noviembre del 2020 a la medianoche.

Las postulaciones serán recibidas en el formato electrónico de registro Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo –Teletón” y deberán estar acompañadas por evidencias de las prácticas de política pública implementadas.

Cabe destacar que en esta segunda edición se estarán evaluando adicionalmente las acciones específicas que haya emprendido el municipio postulante para incluir a las personas con discapacidad en contextos como el que actualmente atraviesa nuestro país con motivo de la emergencia por COVID-19.

Aquellas localidades que cumplan con todos los requisitos deberán completar el formato de registro, al cual deberán adjuntar la carta de aceptación de la nominación firmada por la Presidencia Municipal, Alcalde, Alcaldesa o Secretaría del Ayuntamiento.

En un plazo máximo de dos días hábiles recibirá un correo de confirmación en la cuenta indicada en el registro con las indicaciones para hacer llegar la documentación requerida. De acuerdo con las instrucciones recibidas, deberán colocar en la carpeta asignada los documentos comprobatorios de cada uno de los criterios de evaluación.

Las propuestas recibidas se evaluarán por un jurado conformado por representantes de las organizaciones convocantes y expertos en política pública, inclusión y derechos de las personas con discapacidad, a partir de 8 ejes: discriminación cero, salud, educación, arte y deporte, turismo, empleo, accesibilidad y reglamentación. Cada eje se calicará en una escala de 0 al 4.

El fallo del jurado del primer lugar será dado a concer el próximo 3 de diciembre a través de la página teleton.org, día en el que se realizará la entrega virtual del premio al municipio ganador, el cuál recibirá una medalla y un reconocimiento, además de que será difundido en redes sociales y tendrá una mención en el evento Teletón 2020.

En 2019 se entregó por primera vez la Medalla por la Inclusión “Gilberto Rincón Gallardo –Teletón”, resultando ganador el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, por su reglamento para el desarrollo y promoción de los derechos de las personas con discapacidad y por su programa municipal de inclusión laboral.

También te puede interesar:

Día Internacional Contra el Cáncer de Mama: paso a paso de una autoexploración adecuada

Está claro el fracaso de la militarización; ocurrencias de AMLO no llevan a nada: Anaya

UNAM presenta candidatura de Mario Molina para recibir la medalla “Belisario Domínguez”

México y EU extienden cierre de frontera terrestre a viajes no esenciales por COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button