MundoNoticias

Así suenan las alarmas de alerta por tsunami en Alaska (VIDEO)

La tarde de este lunes habitantes de Alaska fueron sorprendidos luego de que se emitiera una alerta por la probabilidad de que ocurra un tsunami

Continúan los sucesos apocalípticos azotando a este 2020, ahora habitantes de Alaska fueron sorprendidos luego de que se emitiera una alerta por la probabilidad de que ocurra un tsunami, esto tras un sismo de magnitud 7.5 registrado este lunes 19 de octubre en la zona costera del país.

Tras el aviso de las autoridades, las sirenas de alerta ubicadas en calles de la ciudad de Sand Point fueron activadas para prevenir a la población ante la posible llegada del fenómeno natural a la región.

Por medio de redes sociales circulan diversos videos que han estremecido a miles de usuarios pues se pueden escuchar las alarmas y un aviso de advertencia.

Autoridades locales han pedido a los residentes del sur y la península que mantengan la calma y de ser posible se trasladen rápidamente a terrenos más altos, o bien, moverse a un piso superior.

Otras recomendaciones son: salir de albercas, la playa y mantenerse lejos de puertos, marinas, rompeolas, bahías y ensenadas; estar alerta y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

En cuanto a operadores de barcos, se pide que cuando el tiempo y las condiciones lo permitan, muevan su bote a una profundidad de al menos 180 pies; si está en el mar, evitar entrar en aguas poco profundas y no regresar a la costa hasta que las autoridades de emergencia locales indiquen que es seguro hacerlo.

Fue este lunes alrededor de las 12:54 horas local, cuando se produjo un sismo de magnitud 7.4 en la península de Alaska, a 91 kilómetros al suroeste de Sand Poit.

Tras ello, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos activó la alerta por la posible llegada de un tsunami debido a la intensidad del sismo.

Mientras que la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) puso en alerta de tsunami a toda la costa sur del estado, así como a la península de Alaska.

También te puede interesar:

¡COVID sobrevive al frío! Hallan muestra viva en comida congelada

Mujer lleva al banco un cadáver en silla de ruedas para cobrar su pensión

Asteroide podría golpear la Tierra el Día de Muertos: Neil de Grasse Tyson

FOTOS y VIDEOS: Así quemaron dos iglesias en Chile

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button