MéxicoNoticias

Estudiante de la UNAM denuncia violación en instalaciones de CU

La semana pasada un grupo de mujeres realizó un paro virtual por los hechos sucedidos

La pandemia de coronavirus que atañe a México no ha propiciado a que la violencia hacia las mujeres disminuya, sino, por el contrario, los casos continúan aumentando.

Tal es el caso de una joven estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue victima de violación en las instalaciones de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la denuncia, la agresión fue cometida por el exnovio de la víctima, quien le advirtió que no dijera nada ni denunciara , pues él exhibiría fotos íntimas de ella que tiene en su poder.

La joven de 19 años narró que su agresor Alberto “R” se volvió violento con ella desde octubre del año pasado, por lo que decidió terminar la relación con él. Pero, debido a que estudian la misma carrera y van en el mismo salón se veían con frecuencia.


Debido a ello, en medio de la pandemia tuvieron que ir a la Facultad de Química, en donde ocurrió la violación.

Alberto “R” aprovechó que no había gente en CU y sometió a la joven, la desnudó de la cintura para abajo y la agredió por más de 5 minutos, dicha información se encuentra en la carpeta de investigación FICOY/COY-1/UI-1S/D/00780/10-2020

La estudiante asegura que su atacante se reía de ella y le dijo que no pisaría la cárcel, pues eran novios y nadie le iba a creer.

La mujer acudió ante el personal de seguridad de la UNAM para pedir ayuda, sin embargo, los guardias se rieron de ella y no le creyeron la agresión.

“¿No es tu novio?”, “¿cómo es que te violó?”, le cuestionaron los de seguridad. Posteriormente, la joven acudió a las autoridades judiciales a denunciar el hecho, donde proporcionó dirección, fotografías y referencias de su agresor.

Expulsan a alumno acusado de violación

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el alumno acusado de violar a la joven de 19 años en dicha institución fue expulsado .

A través de un comunicado, las autoridades escolares precisaron que el Tribunal Universitario continuará con los procedimientos del ahora exalumno.

Cabe mencionar que el pasado 15 de octubre, mujeres encapuchadas tomaron la Facultad de Química porque los profesores continuaron impartiendo clases virtuales pese a que varias alumnas realizaron un paro virtual para exigir justicia del caso.

El colectivo que protestó se llama Toffana y en un pliego petitorio de nueve puntos señalaron que si no se respetaba la decisión de las alumnas que votaron virtualmente por el paro de clases recurrirían a la toma de las instalaciones.

Sin embargo, las autoridades universitarias dijeron que los profesores comenzaron las clases virtuales con el tema de la violencia de género y la denuncia de la alumna.

Te puede interesar: Encarcelan a médico por violación, y tras dar positivo a COVID-19 se quita la vida

Psicóloga afirma que “una violación es una fusión de amor” en programa de Hermosillo (VIDEO)

La UNAM registra más de mil denuncias por violencia sexual; 50 de ellas son por violación

Denuncian por pederastia y violación a profesor privado, egresado de la UNAM

Con información de Sin Embargo

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button