CoronavirusMéxicoNoticias

México acumula 851 mil 227 casos confirmados por COVID-19 y más de 86 mil muertes

En las últimas semanas ha habido una estabilidad en la disminución de casos de coronavirus, aseguró la SSA

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este domingo, 18 de octubre, que México acumula 851 mil 227 casos de coronavirus (COVID-19). De la misma forma, se contabilizan 86 mil 167 muertes oficiales en este día ciento cuarenta y uno de la “nueva normalidad”.

De acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental, aún hay 37 mil 200 pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades fue el encargado de dar la conferencia de este día.

Durante esta detalló que, “este domingo cerramos, lo que estamos mostrando de la semana 41, con una disminución de menos uno por ciento”. Además, dijo, durante la semana esta tendencia normalmente, conforme se van confirmando casos, los número se van  modificando.

“Dado que estamos abriendo con una tendencia negativa de menos  uno por ciento, es muy probable que a finales de la semana esta tendencia se vea de incremento”, dijo.

En este sentido, recordó que desde mayo la SSA ha señalado la posibilidad de un rebrote, el cual parece estar cerca, “dado que estamos empezando la semana solamente con  un descenso de menos uno por ciento”.

Sobre la disponibilidad y ocupación de camas en hospitales para atención de pacientes covid graves, dio a conocer que del total de 28 mil 196 están ocupadas el 29 por ciento; es decir, 8 mil 216 mil, con lo cual están disponibles 19 mil 980.
Coronavirus
Captura de pantalla CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE
“También llama la atención la gran heterogeneidad que tenemos en los estado. Tenemos cuatro estados  por arriba del 50  por ciento de su ocupación, que son Chihuahua, Nuevo Léon, Durango y Nayarit“, detalló.
Mientras que el resto del los estados están por debajo del 50 por ciento de su ocupación; y al menos dos entidades están por arriba del 10 por ciento del total de sus camas disponibles para la atención de coronavirus.
TAMBIÉN TE INTERESA:

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button